Responsables de Correos han reafirmado su compromiso con la recuperación de la segunda oficina del servicio en San Fernando en una reciente reunión con la alcaldesa Patricia Cavada. Algo que ya se avanzó la pasada primavera (se dijo que se abriría “este mismo año” en el centro comercial Bahía Sur, donde ya existió hasta mediados de 2019, ubicada dentro del huido El Corte Inglés), pero desde entonces no ha habido novedades, y las colas siguen repitiéndose de forma habitual en la única sede existente, en plena calle Real.
Ahora, el responsable de la dirección de oficinas del Grupo Correos en Cádiz y Ceuta, Juan Jiménez García, así como con la directora de la sucursal isleña, han apuntado a Cavada que se sigue buscando el “local comercial idóneo” en el que se va a emplazar la futura sucursal.
Ambas partes han coincidido en que su apertura (todavía sin fecha) solucionará las esperas que se sufren en la oficina de Real, “y dará respuestas a las reiteradas peticiones para evitar largas esperas en sus gestiones diarias”. Una demanda que partidos como AxSí ha elevado en varias ocasiones al pleno municipal.
A este respecto, según se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista ha pedido a los representantes de la empresa estatal “la máxima agilidad para cumplir con este compromiso, ya que San Fernando necesita cuanto antes una nueva oficina con todos los servicios”.
SE HABILITARÁN TAQUILLAS DEL SISTEMA CITYPAQ
En la misma línea, el encuentro sirvió para que los responsables de Correos revelaran que, de forma paralela a la puesta en marcha de la nueva sucursal, ya se está trabajando también en la próxima instalación de puntos de recogida del sistema CityPaq, “lo que también permitirá una descongestión de la oficina y facilitará las gestiones a la ciudadanía”.
Mediante este sistema se instalan módulos de admisión y entrega de paquetes en lugares públicos de la ciudad, de fácil uso y sin ningún coste, que permiten acercar las gestiones de Correos en lugares de paso sin necesidad de que se acerquen a la oficina.
Estas terminales de taquillas automáticas de la empresa postal permiten a la clientela la recogida de paquetes, ofrece la posibilidad de enviarlos y hacer devoluciones, con un servicio que puede alcanzar las 24 horas y que se puede gestionar de forma sencilla desde el móvil.
Correos sentencia en que esta alternativa “no solo mejora el servicio para la ciudadanía y descongestiona las oficinas, sino que también tiene un componente sostenible al reducir el tráfico y, por lo tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero, el ruido, la congestión y los problemas provocados por los vehículos mal aparcados que entregan paquetes”.
“Con este servicio se facilita la vida a los ciudadanos que pueden recoger las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega”, se vende desde la empresa pública. Actualmente hay alrededor de medio centenar de estos cajeros en distintas ubicaciones de la provincia gaditana.