Sigue sin saberse nada de la comprometida recuperación de la segunda oficina de Correos en San Fernando. Entre tanto, buscando descargar la sede principal de la calle Real, la empresa pública acaba de poner en funcionamiento un nuevo Citypaq en la ciudad, situado en el interior del centro comercial San Fernando Plaza.
Este dispositivo, que cumple a la perfección el dicho de ‘yo me lo guiso, yo me lo como’, ofrece la recogida o depósito de envíos por parte de la ciudadanía “de forma segura, sencilla y ágil”, y sin necesidad de contratar personal que le atienda. Consta de distintos módulos con casilleros disponibles para envíos de diferentes tamaño y formato, “y cuenta con todos los requisitos de seguridad”.
La Isla ya cuenta con otros tres Citypaq, en la gasolinera de Cepsa de la avenida Puente Zuazo y en el Carrefour Market de la calle Colón, además del instalado en la propia oficina de Correos el pasado mes de enero.
Desde Correos se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el principal objetivo de los Citypaq “es facilitar la vida a la ciudadanía, que puede recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de acceder a una ventanilla ni de las fechas ni horas de entrega”.
Se asegura que acceder a este servicio “es muy sencillo”: hay que seleccionar la opción ‘depositar’ en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, debe indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, deposita el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.