Un grupo de ciudadanos de San Fernando, que de entrada asegura que “no pertenecemos a ningún partido político”, ha convocado para este viernes 17 a partir de las 19 horas una concentración de protesta en San Fernando, en plena plaza del Rey. Dicen hablar en nombre de la plataforma ciudadana La otra cara de La Isla, pero la misma ha desmentido que esté detrás de la convocatoria.
A la movilización están llamados vecinos, comerciantes, hosteleros, asociaciones y entidades locales y toda la ciudadanía en general, “sean de la ideología que sean”. Una protesta con variadas reclamaciones y reivindicaciones, lanzadas al Ayuntamiento, pero también a la Junta de Andalucía y al Estado: “a ver si se escuchan y se ponen remedios para mejorar la ciudad y la vida de sus ciudadanos”.
“Solicitamos que la gente que venga, acuda sin banderas de ningún tipo ni de ningún partido ni sindicato. Que acudan como ciudadanos descontentos, y si lo desean, con carteles hechos por ellos mismos y pancartas en las que refleje su quejas, sugerencia o ideas. Es una concentración pacífica, en la que solo queremos expresar nuestro malestar, ya que gobierne quien gobierne, se debe exigir y luchar por la ciudad y sus ciudadanos”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La concentración se convoca principalmente para rechazar la subida aprobada en solitario por el Gobierno local del PSOE del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2024 del 13%; aunque también se incluyen otros muchos motivos para salir a la calle, según esta plataforma: “la subida injustificada de sueldo a los políticos locales; contrataciones poco transparentes; la poca tan prometida participación ciudadana en decisiones importantes para la ciudad; la dejadez de servicios públicos, retrasos y demoras en trámites burocráticos del Ayuntamiento; la petición de construcción de más vivienda pública de alquiler a precio justo y asequible; el mal mantenimiento urbano, sobre todo en barrios alejados del centro, y el estado de colegios e institutos; la petición de una apuesta por atraer empresas que ofrezcan trabajos algo más estables (no sólo hostelería); la solicitud de una auditoría de contrataciones de personal enchufado en el Ayuntamiento afines al partido que gobierna; la disminución de subvenciones a ‘chiringuitos locales’ y la exigencia de más transparencia e información veraz y objetiva en todo en general”.
Pero además, mirando a otras administraciones, se pide la terminación del centro de salud de Camposoto y el proyecto del enlace directo del polígono de Fadricas con la autovía CA-33
“Como informadores que son deben ser objetivos y parciales y llevar la verdad por delante sin ocultar cosas. Así que esperamos que no caigan en la desinformación y ocultación o la presión de algún partido para no publicar esto”, apostillan en su comunicado este grupo de cañaíllas dedicado a “ayudar, proponer, protestar y luchar por cosas de La Isla, sus monumentos, sus espacios naturales y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos”.