El Ayuntamiento de San Fernando cedía el pasado día 2 las instalaciones municipales del centro de Congresos para la presentación del libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y nos persiguieron por ser hombres’; un acto apoyado por la asociación “ultracatólica, machista y lgtbifóbica” Hazte Oír. Podemos y el Café Feminista condenan este controvertido evento: “un Gobierno local que dice defender la igualdad y la diversidad no puede permitir la realización de actos de ideología heteropatriacal”.
El Ayuntamiento de San Fernando, con Gobierno de PSOE y PA, ha cedido un espacio municipal como es el edificio del centro de Congresos de la calle Real para la presentación de un libro que se autoproclama “políticamente incorrecto que pone en evidencia la manipulación de la llamada ideología de género”, con el nombre de ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y nos persiguieron por ser hombres’, y la autoría de Alicia V. Rubio. Un acto apoyado por la asociación “ultracatólica, machista y lgtbifóbica” Hazte Oír, que se celebró el pasado 2 de diciembre.
Durante esta presentación, según relatan desde Podemos San Fernando, “se emitieron mensajes contra el feminismo y los esfuerzos por la búsqueda y consecución de una sociedad justa e igualitaria con indiferencia de sexo, género, identidad u orientación sexual”.
Por ello, la formación morada, impulsora de la agrupación de electores Sí se puede San Fernando, con representación en el Consistorio, condena la cesión de un espacio público “para este acto donde se hace una apología del machismo y de la lgtbifobia”. Máxime después del anunciado cierre de la Fundación Municipal de la Mujer –liquidación obligada por el Ministerio de Hacienda, por sus números rojos-, un organismo “que ha luchado para acabar con la lacra de las violencias machistas, negada por esta escritora como un problema social”.
También se condena la “contradictoria decisión” del Ayuntamiento isleño, después de haber apoyado la lucha LGTBIQ con el izado de la bandera en la Plaza de la Iglesia, y aprobar planes de igualdad, y a la vez ceder el centro de Congresos para esta controvertida asociación y pedir recientemente desde la dirección del PSOE a los centros públicos escolares que rechacen la propaganda homofóbica de Hazte Oír.
“Necesitamos un Gobierno local que realmente apueste por erradicar el machismo en nuestra sociedad, por eso no podemos consentir que en nuestra ciudad se sigan permitiendo actos de ideología heteropatriacal”, subrayan desde Podemos en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz; al tiempo que se demanda el cese de apoyo a este tipo de encuentros “que fomentan el odio a la diversidad”, y se pide “un compromiso firme a favor de la igualdad y la justicia social”.
“LA DEFENSA DE LA IGUALDAD PASA POR NO CEDER ESPACIO AL MACHISMO”
Del mismo modo, el Café Feminista de San Fernando asegura que un día antes de la presentación de este libro presentó queja formal en el Ayuntamiento por la cesión para dicho acto del antiguo cine Almirante: “nos sentimos profundamente decepcionadas por no haber obtenido respuesta a nuestra queja por parte del Ayuntamiento, quien debe ser garante de derechos y abanderar políticas de respeto y tolerancia, a quien solicitábamos que no cedieran espacio público para la presentación de un libro que hace clara apología del machismo y la lgtbifobia, incitando al odio”.
En dicha obra, relata este colectivo, “se sostiene que las mujeres no sufren discriminación y que los roles son una cuestión biológica, negando incluso que la violencia machista sea una realidad que nos asesina a diario”. Además, “legitima las desigualdades y las violencias machistas, incitando al odio, perpetuando estereotipos, atacando derechos y libertades fundamentales de mujeres y personas LGTBIQ”.
A juicio del Café Feminista –que se define como “punto de encuentro para las feministas que habitamos esta ciudad y cercanías, donde debatir, reflexionar, proponer y actuar”-, “un Gobierno municipal que dice defender la igualdad y la diversidad no puede permitir la realización de estos actos. Debe condenarlos, igual que toda forma de discriminación y violencia, debe posicionarse del lado de los derechos humanos”.
“Las violencias machistas y la lgtbifobia no se combate únicamente izando banderas o guardando minutos de silencio, se lucha contra ellas impidiéndoles ocupar espacios en nuestra ciudad, sentando las bases de una sociedad más justa y más igualitaria”, se insiste.
(puedes comentar esta información más abajo)