El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal específico que va a reforzar la tramitación de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV), puesto en marcha por el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.
Se trata de un equipo formado por tres auxiliares administrativos, contratados de forma temporal con dinero de la Diputación; en concreto con los casi 230.000 euros que recibe el Consistorio isleño del llamado Plan Invierte Social que la institución provincial ha lanzado entre todos los municipios para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.
Estas tres personas refuerzan así los Servicios Sociales prestando asistencia a la ciudadanía a la hora de tramitar esta nueva prestación social. Dos auxiliares administrativos prestarán su servicios desde las oficinas que Servicios Sociales tiene en la calle Hermanos Laulhé, y el tercero lo realizará desde el Centro Cívico de La Ardila, si bien el Ayuntamiento no descarta que este personal se desplace a otros centros sociales según la demanda que se vaya recibiendo de los vecinos.
Desde el Ayuntamiento se estima que este Ingreso Mínimo Vital puede beneficiar a las cerca de 3.000 personas (unas 1.300 familias) que se encuentran en una situación difícil en la localidad.
Las personas interesadas en esta prestación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, pueden solicitar cita en las oficinas centrales de los Servicios Sociales, ubicadas en la primera planta del Mercado Central (956 944300) y en los centros cívicos de La Ardila (956 944240), Hermanas Cristina (956 944207) y en la sede del antiguo economato Bazán, donde el Ayuntamiento está gestionando el programa de intervención (Eracis) en la barriada Bazán. También pueden hacerlo a través del correo servicios.sociales@ayuntamientosanfernando.org
El plazo para presentar las solicitudes permanece abierto hasta el próximo 15 de septiembre, en el caso de que se quiera cobrar la ayuda con carácter retroactivo con efecto del 1 de junio. Las solicitudes tramitadas a partir de entonces, y aprobadas, se cobrarán al mes siguiente de haberla pedido.