La asamblea local de IU en San Fernando critica la “opacidad del PSOE” para dar a conocer sus planes con las Urgencias de Tomás del Valle y el Hospital San Carlos, además de otros equipamientos sanitarios en la ciudad. Rechaza la propuesta de cierre de las primeras una vez que abran las nuevas instalaciones que se adecuan en San Carlos. Del mismo modo, el PP ha anunciado que elevará al Parlamento andaluz la demanda de que no se mantengan dichas Urgencias extrahospitalarias.
La asamblea local de IU en San Fernando critica la “opacidad del PSOE” para dar a conocer sus planes con las Urgencias de Tomás del Valle y el Hospital San Carlos, además de otros equipamientos sanitarios en la ciudad.
“Las Urgencias ambulatorias de Tomás del Valle son complementarias a las Urgencias hospitalarias”, entiende el coordinador local izquierdista, Gonzalo Alías, subrayando que su partido “seguirá demandando unas urgencias completas y acordes a la población de San Fernando”. Y por ello, rechaza la propuesta de cierre de las Urgencias de Tomás del Valle una vez que abran las nuevas instalaciones que se adecuan en San Carlos. “Si en todas las demás poblaciones donde existe un hospital coexisten, no resulta coherente que aquí sea de otra manera”, aclara.
En esta misma línea, la coalición, sin representación este mandato en el Ayuntamiento, reclama un calendario sanitario local: “ni el Hospital San Carlos ni nuestra ciudad pueden estar sometidos a este parcheo”. De este modo, Alías pregunta si el PSOE cuenta “con recursos suficientes” para poner a San Fernando “a máximo rendimiento sanitario”. Hoy por hoy, agrega, “San Carlos es un hospital de retazos: Lo que no cabe aquí o allí, se ubica en San Carlos. No existe planificación seria ni hoja de ruta”.
Con todo, reconoce al personal del hospital isleño, asumido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a finales de 2014), los esfuerzos que pone de su parte para poner en marcha un centro “sin disponer apenas de recursos económicos”. “La sanidad es un derecho, no un privilegio. Nos situamos frente a quienes impiden una sanidad para toda la ciudadanía”, sentencia Alías en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
EL PP TAMBIÉN EXIGE EL MANTENIMIENTO DE TOMÁS DEL VALLE
En el mismo sentido, el PP ha anunciado recientemente que elevará al Parlamento andaluz la exigencia de que no se cierren las Urgencias extrahospitalarias de Tomás del Valle.
“No es normal que una población de cien mil habitantes solo cuente con unas Urgencias extrahospitalarias que, como todo parece señalar, pretenden cerrarse una vez entren en funcionamiento las Urgencias del Hospital de San Carlos”, ha dejado caer la parlamentaria de la derecha por Cádiz Ana Mestre.
Los populares también elevarán a la Cámara regional la situación del centro de salud de Camposoto –unas obras paralizadas desde 2011-, y la necesidad que tienen los isleños que sufren fibromialgia de utilizar la cámara hiperbárica de San Carlos.
(puedes comentar esta información más abajo)