Se acaba de celebrar la primera reunión para la constitución de la Cátedra Almirante Lobo, que impulsa el Ayuntamiento de San Fernando. Estará dirigida por el doctor en Historia Francisco G. Conde Mora. Sus objetivos son la investigación y difusión del patrimonio ligado a la cultura de la Defensa, como es el caso del extensísimo patrimonio de esta clase que posee la ciudad.
Se acaba de celebrar la primera reunión para la constitución de la Cátedra Almirante Lobo, que impulsa el Ayuntamiento de San Fernando. Sus objetivos son la investigación y difusión del patrimonio ligado a la cultura de la Defensa, como es el caso del extensísimo patrimonio de esta clase que posee la ciudad: el Panteón de Marinos Ilustres, el Real Observatorio de La Armada, el Arsenal de La Carraca o incluso el futuro Museo Naval que albergará el Palacio de Capitanía General. Desde esta Cátedra se prevé poner en marcha en colaboración con universidades estudios, cursos y másteres.
A decir del alcalde José Loaiza, que presidió esta primera reunión, esta iniciativa supone “un nuevo paso en la gestión municipal para seguir consolidando a San Fernando como una ciudad con actividad universitaria”. Tras la realización de los cursos de la Cátedra de Cultura de la Defensa de la Fundación San Pablo CEU, la nueva Cátedra Almirante Lobo “es un nuevo paso para garantizar en la ciudad la actividad de esta índole, siendo además un excelente medio para la promoción de San Fernando”, entiende el primer edil del PP en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En esta reunión para la constitución de la Cátedra Almirante Lobo, además de Loaiza, estuvieron algunas de las personas que serán patronos de la misma, que son: Daniel Nieto, concejal de Presidencia; el doctor Francisco Glicero Conde Mora, propuesto por el alcalde como director de la Cátedra; Jaime Rocha, capitán de Navío, experto en Inteligencia y secretario local de la ACDP; Juan Torrejón Chaves, profesor de la UCA y miembro de la Real Academia de San Romualdo; el teniente coronel médico José Manuel Blanco Villero, de la Real Academia de Medicina de Cádiz; el profesor José Quintero, de la Real Academia de San Romualdo y quien fuera coordinador de la oficina local del Bicentenario de 1810; y el teniente coronel enfermero Manuel Cano, secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz. No, aunque parecería lo lógico, no participó en esta constitución el concejal de Cultura, Francisco Romero, del PA, el otro partido del Gobierno bipartito liderado por el PP.
(puedes comentar esta información más abajo)