El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto iniciar “en breve” la remodelación de la calle Batalla del Ebro, en el tramo comprendido entre Magallanes y Ricardo Isasi, para ofrecer mayor seguridad a la circulación de vehículos y al tránsito de personas. Tras negociarlo con el Ministerio de Defensa, la actuación contempla el retranqueo de más de dos metros del muro de cerramiento de El Castillito, así como la reposición de acerados en mal estado y otras pequeñas mejoras.
El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto iniciar “en breve” la remodelación de la calle Batalla del Ebro, en el tramo comprendido entre Magallanes y Ricardo Isasi, para ofrecer mayor seguridad a la circulación de vehículos y al tránsito de personas.
De este modo, se contempla el retranqueo de más de dos metros de un tramo del muro de cerramiento del club El Castillito, así como la reposición de acerados en mal estado y otras actuaciones de mejora del entorno. “Con esta actuación, se atiende una antigua demanda vecinal y mejoramos una calle que está deteriorada y que es insegura para circular”, asevera la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.
Para ejecutar el retranqueo del muro, el Consistorio ha solicitado autorización al Ministerio de Defensa. El anterior equipo de Gobierno de PP y PA había consensuado con el Ministerio un retranqueo más pequeño, que a juicio de los técnicos no era suficiente, por lo que el actual bipartito PSOE-PA ha solicitado uno mayor y más amplio “para garantizar una buena visibilidad”, que ha sido aceptado por Defensa. Al respecto, Márquez agradece la colaboración en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La actuación contempla la demolición de un tramo de 18 metros del muro de cerramiento que discurre por la curva y el retranqueo de 2,40 metros y su posterior reposición con la misma tipología y cerramiento existente.
Asimismo, se ejecutará la ampliación del acerado paralelo al que discurre por el muro desde la calle Juan de la Cosa hasta Magallanes, reponiéndose también el acerado que se encuentra muy deteriorado. El proyecto incluye la reposición de todo el acerado que discurre por el margen del solar existente y que no es accesible para personas con problemas de movilidad.
De la misma forma, se mejorará la recogida de aguas pluviales y se soterrarán los cables de alumbrado, que en la actualidad se encuentra aéreos sobre postes de madera, adaptando también este servicio al reglamento vigente. Y se colocará nueva señalización vertical.
(puedes comentar esta información más abajo)