Ciudadanos en San Fernando, tras las elecciones del 24-M y los posteriores pactos, interpreta que en la ciudad “lo único que ahora ha cambiado es el partido que cogobierna con los andalucistas, siendo sustituido el PP por el PSOE. Nadie podría reprochar que la sensación a pie de calle sea que para este viaje no hacían falta tantas alforjas, véase gasto en propaganda electoral”. Para el partido de Cano, este acuerdo que no sirve ni para formar un gobierno en mayoría “va a suponer un incremento injustificado del gasto municipal, porque donde había que dar de comer a ocho, debe sumarse ahora tres más, con sus correspondientes cargos de confianza”.
Ciudadanos en San Fernando, tras las elecciones municipales del 24-M y los posteriores pactos, interpreta que en la ciudad “a ojo de buen cubero, lo único que ahora ha cambiado es el partido que cogobierna con los andalucistas, siendo sustituido el PP por el PSOE. Nadie podría reprochar que la sensación a pie de calle sea que para este viaje no hacían falta tantas alforjas, véase gasto en propaganda electoral”.
Para la franquicia del partido de Albert Rivera en La Isla, lo que se vendió por los socialistas como “el cambio”, se ha quedado en “una simple mutación política, un cambio de cromos”. “No puede hablarse de cambio cuando se cogobierna con un partido que ha estado dirigiendo en San Fernando durante treinta años, con el resultado que salta a la vista de todos”.
“Ese pacto –agregan desde la formación liderada por Javier Cano- es una hipoteca que impide al PSOE tener las manos libres para tomar decisiones sobre lo ejecutado en el pasado, al igual que le ocurrió al PP en la pasada legislatura, y eso a parte de pasarle factura, perjudica directamente a la ciudad”.
Insisten desde Ciudadanos en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que “si ya era cuestionable en 2011 que el PP pactara con otro partido minoritario para dar estabilidad a su gobierno, enrocándose en el poder y alejándose de la participación ciudadana y política, así como de la realidad de una ciudad como San Fernando que no solo vive de números, la entrada del PA en este momento en el gobierno del PSOE, sin proporcionarle ni tan siquiera los 13 concejales que le garanticen la mayoría absoluta, no sólo puede ser criticable sino que carece de explicación alguna”.
Esta alianza, consideran, “sólo puede entenderse en el marco de un acuerdo provincial de ambas formaciones políticas, con lo que demuestran que La Isla, una vez más, queda en un segundo plano en las decisiones de estos partidos”.
“Hablando en plata, el pacto PSOE-PA va a suponer un incremento injustificado del gasto municipal, porque donde había que dar de comer a ocho, debe sumarse ahora tres más, con sus correspondientes cargos de confianza”, manifiestan desde la formación naranja. Y por si fuera poco, las áreas se incrementan, pasando de cinco a seis, “donde los andalucistas se ven reforzados con un área más, lo que evidencia una posición de debilidad del PSOE”.
Ciudadanos recuerda al respecto que en su discurso de investidura “pedíamos a Patricia Cavada que fuera valiente y gobernara en solitario, que no en minoría, ahorrando del dinero de los impuestos de los isleños”. Sin embargo, su decisión –que estaba ya pactada antes de la investidura- “ha sido justamente la contraria, sin que hasta la fecha haya ofrecido algún tipo de justificación a su decisión”.
“Es este un mal comienzo de una legislatura donde el consenso será una exigencia de gobernabilidad”, sentencia el partido de Cano.
(puedes comentar esta información más abajo)