Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha respondido al PP y a Sí se puede San Fernando, tras sus divergentes reacciones al acuerdo alcanzado por la formación naranja para apoyar el presupuesto municipal para 2016 elaborado por el Gobierno local PSOE-PA. Se pide “un poco de seriedad en los asuntos que importan realmente a los isleños”. Y en concreto, al popular Loaiza se le afea que su única meta tras las elecciones de mayo fue “conseguir la Alcaldía”, pese a no ser el partido más votado, en contra del discurso que mantiene su formación.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha respondido al PP y a Sí se puede San Fernando, tras sus divergentes reacciones al acuerdo alcanzado por la formación naranja para apoyar el presupuesto municipal para 2016 elaborado por el Gobierno local PSOE-PA. Se pide “un poco de seriedad en los asuntos que importan realmente a los isleños” a los portavoces de ambos partidos: para el conservador José Loaiza, con este ‘pacto’, el líder local de Ciudadanos, Javier Cano, “al fin se ha quitado la careta y ha dejado claro que es socialista”; y para el concejal de la agrupación de electores promovida por Podemos, Ernesto Díaz, “se ha primado un acuerdo con la derecha, antes que con la única organización de izquierdas que queda actualmente en el pleno”.
La franquicia en La Isla del partido de Albert Rivera insiste en que ha suscrito ese acuerdo con el bipartito, “en el que se plasma el compromiso de la formación naranja a apoyar unos presupuestos que incrementan las partidas para el empleo, la sociedad y el futuro de San Fernando”. Con estos mismos objetivos, defiende, PSOE-PA “acepta incluir en este ejercicio presupuestario y en los sucesivos, determinadas propuestas de Ciudadanos que redundarán sin duda en la creación de puestos de trabajo, como ocurre con la reforma del Peprich, potenciando el comercio, turismo y dinamización del Centro, así como los polígonos industriales y los cursos de formación, a lo que hay que añadir destacados aspectos sociales como el de la Mujer y el de la Juventud, así la bajada de tributos, cuando no su desaparición”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el partido de Cano –que en su momento llegó a sonar como alcaldable del PP en la ciudad- le recuerda por un lado al popular José Loaiza que “se acabaron los tiempos del bipartidismo y de las mayorías absolutas, como la que él no supo conseguir ni tan siquiera en momentos en los que su partido tenía la hegemonía en todo el país”. “No está autorizado a dar clases de política el representante de un partido asediado por la corrupción, que ha actuado desde el inicio de la legislatura local teniendo como única meta conseguir la Alcaldía, dejando en un segundo plano la resolución de los problemas de los cañaíllas”, se deja caer.
Este partido de la oposición añade que el proceder del exalcalde “contradice con la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que reivindica merecer continuar en el puesto, por haber sido el más votado. Loaiza, por el contrario, a pesar de no ser el más votado, ha hecho lo indecible por conquistar la Alcaldía, atacando a Ciudadanos por no secundarle a la hora de desbancar al partido más votado”.
“En el manual de política de Loaiza sólo existen dos posturas: favorecer al que lo apoya y atacar al que no lo hace”, se remarca.
Respecto a las criticas del portavoz de Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz, se replica que “cada partido aporta sus ideas, y que tan respetables son unas como otras”.
“Ciudadanos no está ni en la izquierda ni en la derecha. Está junto a los isleños, en todo lo que favorezca la resolución de sus problemas”, sentencia el partido de Javier Cano.
(puedes comentar esta información más abajo)