Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando lamenta el momento elegido por el equipo de Gobierno y en concreto por la concejalía de Cultura para ejecutar las necesarias reformas de la Biblioteca Luis Berenguer, “precisamente en una de las épocas del año en la que son más necesarias estas instalaciones, debido a los habituales exámenes de junio y julio”. Lo curioso es que estas mejoras son una “imposición” de los de Cano para aprobar los presupuestos de este 2016.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando lamenta el momento elegido por el equipo de Gobierno y en concreto por la concejalía de Cultura para iniciar las obras de rehabilitación de la Biblioteca Luis Berenguer, “precisamente en una de las épocas del año en la que son más necesarias estas instalaciones, debido a los habituales exámenes de junio y julio”.
La formación naranja admite que dichas reformas surgen como consecuencia de una de las condiciones que “impuso” para dar su apoyo a los presupuestos municipales de 2016, pero “en ningún caso” apuntó la fecha de inicio.
“Nuestra exigencia sobre la rehabilitación de la Biblioteca Luis Berenguer responde a una demanda real de los jóvenes isleños, que en época de exámenes se topan con la escasez de instalaciones de estudio y las deficiencias de las existentes, forzándoles en muchos casos a acudir a instalaciones de otros municipios; pero ni exigimos fechas concretas ni consideramos necesario la necesidad de matizar que esta rehabilitación evitara la época de exámenes”, insisten desde la franquicia local del partido de Albert Rivera, añadiendo que “son cuestiones de pura lógica y sentido común”.
Entre los trabajos, presupuestados en unos 50.000 euros, se incluye la renovación integral del sistema de aire acondicionado, la actualización de las instalaciones eléctricas e informáticas y la sustitución de la iluminación.
Respecto a la solución alternativa planteada para “compensar” el cierre de estas instalaciones, la apertura de una sala de estudios en la Casa de la Juventud, esta formación autodenominada “centrista” apunta que “se antoja insuficiente ya que sus horas de cierre son mayores, y aumenta la migración de estudiantes a instalaciones de otras localidades”. En concreto, el horario establecido es de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
“Aún con las carencias que presenta actualmente la Biblioteca, más útil hubiese sido dejarla abierta en esta época y retrasar las obras unos meses, cuando su demanda es menor”, se repite.
Ciudadanos critica que PSOE-PA tiene “revolucionada” a la población con consultas populares “sobre temas elegidos de una forma arbitraria y con escaso beneficio para el interés general de la población (como la playa para perros en Camposoto) y descuide de manera tan sorprendente otros aspectos que verdaderamente preocupan y demanda la ciudadanía”.
Por ello, el partido de Javier Cano emplaza al Gobierno local a que “reconsidere” su decisión o, en caso de no ser posible dar marcha atrás, habilite instalaciones adicionales con horarios ampliados adecuadas a las demandas de los estudiantes isleños “para evitar que busquen en otros municipios lo que su ciudad no les ofrece”.
(puedes comentar esta información más abajo)