CxLI en el Ayuntamiento de San Fernando ha presentado una moción al pleno ordinario de enero para que por medio de un acuerdo de colaboración entre la concejalía de Juventud, y alguna empresa de ocio juvenil, se pudiera llegar a celebrar en la ciudad un salón Manga, como se organizan, y con éxito de público, en Jerez o en Cádiz, entre otras muchas ciudades del país.
Ciudadanos por La Isla en el Ayuntamiento de San Fernando ha presentado una moción al pleno ordinario de enero para que por medio de un acuerdo de colaboración entre la concejalía de Juventud, y alguna o varias empresas de ocio juvenil, se pudiera llegar a celebrar en la ciudad un salón Manga, como se organizan, y con éxito de público, en Jerez o en Cádiz, entre otras muchas ciudades del país.
Es un punto de encuentro para la juventud, que tenga en común la afición, o interés por el manga y la cultura japonesa. Suelen tener diversidad de programación y actividades, como stands de fotografía cosplay, zonas de consolas, talleres, juegos, concursos, origami o papiroflexia, torneos de cartas magic -“las cuales tienen gran aceptación en San Fernando, y se han organizado algunos torneos”-, exposiciones, zona de venta de tiendas de productos relacionados sobre el tema. Es un lugar donde hay programación dedicada a adultos, niños, familias, pero fundamentalmente para la juventud.
Para el partido de Javier Cano, si esta iniciativa se llevara a cabo, sentencia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “sería muy provechoso para la ciudad, ya que además de acercar a la juventud estos eventos, estos servirían para dinamizar el comercio, la restauración y en general todo lo relacionado con la afluencia de público”.