En la misma jornada en la que el PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha reparado en que las escaleras mecánicas de la principal estación de trenes de la ciudad, la de Bahía Sur, siguen presentando averías “de manera continuada”, pese a su reciente remodelación, Renfe se ha visto obligada a cerrar temporalmente la estación al completo por “una avería eléctrica general”. (Ya reabierta desde la mañana del martes).
Desde principios de noviembre, esta instalación ferroviaria está afectada por una avería del centro de transformación que se encarga de proporcionarle el suministro de energía. Ello ha conllevado en las últimas semanas el apagado de las escaleras mecánicas y el cierre eventual de la cafetería.
Sin embargo, el problema se ha agravado este lunes ya que ha pasado a fallar el grupo electrógeno que desde entonces estaba abasteciendo de forma transitoria a esta estación isleña, y por ello, se ha decidido su cierre desde las 18 horas hasta que se solvente esta crisis.
Con todo, la circulación ferroviaria en la Bahía de Cádiz no se ve afectada por la incidencia, y los trenes con parada establecida en Bahía Sur (Cercanías, Media Distancia y Alvia) han pasado a hacerla temporalmente en la estación San Fernando Centro, que desde hace años ha quedado como parada sólo para Cercanías.
“UNA SITUACIÓN TERCERMUNDISTA QUE PARECE NO TENER SOLUCIÓN”
Antes de conocerse la última incidencia, la portavoz municipal del PP, María José de Alba, había pedido públicamente a la alcaldesa Patricia Cavada, que transmita a Adif y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el “malestar de la ciudad” por la situación que sufren los accesos a la estación San Fernando-Bahía Sur.
Desde la derecha local se pone el foco en que las escaleras mecánicas exteriores (en las que se invirtieron 1,5 millones para su renovación), ascensores y las escaleras que conducen a los andenes “siguen presentando averías de forma continua”. Todo ello hace de la estación isleña “una infraestructura inaccesible para muchos vecinos, caso del colectivo de personas con movilidad reducida”; “una situación tercermundista que parece no tener solución”, incide De Alba en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“No es de recibo que los vecinos de San Fernando y los usuarios de este servicio, tengan que seguir soportando esta situación, que además supone un agravio comparativo con otras ciudades de nuestro entorno”, sentencia la concejala popular.