El Ayuntamiento de San Fernando va a destinar casi 264.000 euros en la remodelación de la plaza de Las Sirenas, que se encuentra ubicada muy cerca de la avenida Poeta Rafael Alberti. La obra, con un plazo de ejecución de seis meses, se acaba de licitar y persigue fundamentalmente resolver “un problema de accesibilidad” que tiene este espacio público.
“Debido a la estrechez de los accesos, los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos tienen problemas para entrar, además de que el pavimento se encuentra deteriorado y dificulta el paso de las personas, sobre todo de aquellas con problemas de movilidad”, concreta la alcaldesa Patricia Cavada.
De este modo, con los trabajos proyectados “se resolverá este problema que preocupa a los vecinos. Además vamos a dotar a la plaza de una mayor accesibilidad”, concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la primera edil socialista.
La actuación se llevará a cabo sobre una superficie de 2.433 metros cuadrados y con una topografía prácticamente plana. El proyecto, redactado por el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, contempla los siguientes trabajos: demolición del pavimento y solera de hormigón, así como del solado de baldosas hidráulicas y del muro de ladrillo macizo; excavación y relleno y extendido de tierra; hormigonado así como otros trabajos de albañilería y pintura. También se instalará una barandilla en rampas y escaleras, y se mejorarán instalaciones contra incendios y la iluminación de la plaza.