Un 7% ha crecido el número de personas que han utilizado el servicio de autobús urbano en San Fernando este año para ir a la Feria del Carmen y de la Sal respecto a 2014. Un total de 10.403 usuarios utilizaron este medio de transporte público para dirigirse a La Magdalena, unos datos “muy positivos” para el concejal responsable.
Un 7% ha crecido el número de personas que han utilizado el servicio de autobús urbano en San Fernando este año para ir a la Feria del Carmen y de la Sal respecto a 2014. Un total de 10.403 usuarios utilizaron este medio de transporte público para dirigirse a La Magdalena, unos datos que han sido calificados de “muy positivos” por el concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rojas.
Rojas se ha reunido esta semana con Leopoldo Pérez, director gerente de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, concesionaria del servicio de autobuses, para tratar, entre otras cuestiones, el resultado del servicio especial a la feria. El Ayuntamiento habilitó tres líneas de autobuses que recogían a los viajeros en distintos puntos de la ciudad para llevarlos hasta la feria. Así, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la línea que cubría el trayecto Ardila-Parque-Feria fue utilizada por 5.340 personas; la línea Gallineras-Camposoto-Feria por un total de 3.960 personas y la línea Casería-Bazán-Feria por 1.103 personas.
El día de mayor afluencia fue el festivo 16 de julio, que se fijó además como el Día del Niño (con descuentos en las atracciones), contabilizándose un total de 2.281 viajeros entre las tres líneas en servicio.
“Los datos reflejan que los isleños utilizan cada vez más el transporte público para desplazarse a la feria y desde el Gobierno local vamos a potenciar este uso para el próximo año”, manifiesta el edil responsable.
(puedes comentar esta información más abajo)