Casi a las puertas del otoño, el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, vuelve a contar con una bolera, como en sus primeros años. En la tarde de este jueves se ha inaugurado tras meses de obras Sould Park Bowling, “una gran bolera y sport bar, uno de los espacios de ocio más avanzados del país”.
En total, 1.300 metros cuadrados para albergar ocho pistas de bolos “de última generación con pantallas led gigantes”, y un bar en el que se podrán ver partidos de fútbol televisados. El espacio cuenta además con una zona arcade, con múltiples máquinas recreativas, como simuladores de realidad virtual, canastas de baloncesto, coches de Fast&Furious, entre otros. Entre sus promociones y días especiales se ofrecerán: ‘martes de bowling’ con precios reducidos por partida, ‘miércoles superstrike’ con cerveza gratis; jueves universitarios o happy hour.
En el acto de apertura, Julio García, director de operaciones de Castellana Properties (propietaria del complejo isleño, operado a su vez por Cushman & Wakefield), ha afirmado que esta bolera supone “dar respuesta a la demanda de una población moderna, como San Fernando, que evoluciona año a año para convertirse en un punto de vanguardia”.
Acompañado entre otros de la alcaldesa Patricia Cavada; el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos; y el director de expansión de Sould Park, Diego Naranjo; el representante de Castellana Properties ha querido incidir en que “desde Bahía Sur y desde Castellana Properties buscamos atraer una oferta a la altura de esta ciudad y de sus gentes. Queremos cumplir, incluso superar, vuestras expectativas”.
“Estamos orgullosos de poder celebrar esta apertura, que supondrá el incremento de la oferta de ocio de Bahía Sur, tal y como nos habían pedido los isleños; este centro comercial es, desde hace años, mucho más que un espacio de compras. Hemos evolucionado junto a la ciudad y nuestro deseo es que seamos clave en el futuro de San Fernando”, ha puntualizado García.
“AUMENTA LAS OPORTUNIDADES DE OCIO EN SAN FERNANDO”
Por su parte, la alcaldesa del PSOE ha dado las gracias a Bahía Sur y a Sould ParK Bouling por “la apuesta tan importante” que están haciendo por La Isla, que, interpreta, “sigue demostrando que es una ciudad atractiva para invertir”. Según ha apuntado Cavada, la apertura de la bolera supone “un nuevo punto de encuentro que aumenta las oportunidades de ocio en San Fernando”, aunque esté en la periferia…
Al mismo tiempo, “demuestra que Bahía Sur es más que un centro de compras, sino que cuenta también con una amplia oferta de ocio y gastronómica de calidad que aporta cada vez mayor valor añadido a un centro comercial absolutamente único por su ubicación en pleno Parque Natural”.
De la misma manera, ha destacado la “constante colaboración” entre Bahía Sur y el Ayuntamiento, que “han sido capaces de generar sinergias y flujos de visitantes y potenciales clientes que benefician tanto al centro comercial como al comercio y a la hostelería del centro de la ciudad”.
AL 100% DE OCUPACIÓN Y CON MÁS DE 8 MILLONES DE VISITANTES
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se aprovecha para remarcar que este gigante comercial, que hace pocos años sufría el varapalo de la marcha de El Corte Inglés (que copaba una parte importante de su superficie), seguirá reforzándose en los próximos meses con más oferta gastronómica, en el espacio que ha dejado Stradivarius tras su traslado a un local más amplio. En concreto, se trabaja desde hace tiempo en un bulevar peatonal en la franja paralela a Caño Herrera que dispondrá de hasta cinco nuevos locales de restauración y espacios para kioscos.
De este modo, hoy día, Bahía Sur se encuentra con el 100% de ocupación, “y el número de nuevas marcas que quieren aquí abrir sus puertas aumenta año tras año” (así se entiende un poco mejor la obra de remodelación del estadio que permitirá de paso la ampliación de la superficie comercial). A lo largo de estos meses han renovado sus espacios marcas como Stradivarius y Pull&Bear, Toy Planet o Pandora. Se ha estrenado una nueva y moderna cafetería, Bombon Boss, y está prevista la apertura de Mango Teen, antes de que finalice el año.
“Todas estas mejoras e inversiones nos han permitido cerrar el año pasado con récord de visitas con un total de más de 8,2 millones, tanto por turistas nacionales e internaciones como, por supuesto, el cliente local. Y este año la previsión es superar los 8,5 millones de visitas”, apostillan desde Castellana Properties.