El centro comercial isleño ha decidido aplazar tres semanas con respecto a años anteriores, el encendido de su alumbrado navideño, a fin de reforzar su estrategia de eficiencia energética y reducir el consumo de luz, “fomentando las buenas prácticas medioambientales”. Igualmente se opta por recortar el horario del alumbrado al tramo de la tarde-noche.
En línea con el “compromiso medioambiental” que dice tener el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, y uno de los complejos referentes en la comarca, ha decidido aplazar hasta tres semanas, con respecto a los últimos años, el encendido de su alumbrado navideño. En concreto, lo estrenará el viernes 9 de diciembre, pasado el puente festivo (de la Constitución y la Inmaculada) de esa misma semana. El Ayuntamiento, por su lado, prevé encender su iluminación en las calles de la ciudad muy posiblemente el día 2.
Pero además, durante la campaña, esta gran superficie también establecerá un horario reducido para las luces desde las cuatro de la tarde hasta el cierre, “buscando celebrar las fiestas sin olvidar el compromiso con el medioambiente”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“en navidades continuaremos visibilizando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”
En paralelo, desde Bahía Sur se avanza que ya ha comenzado a planificar y trabajar en los preparativos navideños. De este modo, el centro comercial de Caño Herrera contará con “un gran mercado artesanal”, la visita de los personajes de Papá Noel y de los Reyes Magos o cuentacuentos, entre otras actividades.
“Estamos trabajando con mucha ilusión en la próxima campaña navideña”, anota el gerente, Pablo Vivancos, añadiendo que uno de sus principales objetivos es que los clientes “sigan confiando en nuestras instalaciones y que Bahía Sur continúe siendo su lugar preferido de compras y ocio en familia”.
Asevera que a lo largo de esta campaña, así como durante los próximos meses, “continuaremos visibilizando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en un momento en donde la eficiencia energética y el consumo responsable de energía están a la orden del día”.
BUSCANDO CUMPLIR CON LA AGENDA 2030
Bahía Sur cuenta con la certificación Breeam (Excelente en Edificio y Excepcional en Gestión del Edificio) y ha sido nominada a los Breeam Awards 2022 en la que categoría de ‘Commercial Project: In-Uso’, reconociendo sus políticas y procedimientos de mejora continua en la gestión y auditoría interna con una puntuación del 92,56% Excepcional en las categorías de gestión de materiales, contaminación, residuos, uso del suelo y ecología. Asimismo, dispone de la norma UNE-EN ISO 14064, certificación de emisión de gases de efecto invernadero a fin de reducir la huella de carbono.
Al respecto, este centro comercial isleño (en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz) presume de desarrollar a lo largo del año diversos proyectos a nivel medioambiental que obedecen a las directrices internacionales y que están en línea con los objetivos de la Agenda 2030. Uno de ellos es ‘#ActivatuModoVIVO’, promovido desde 2016 a través de un programa de cien medidas medioambientales, sociales y deportivas encaminadas a aportar bienestar a la comunidad en la que se encuentra inmerso.
De igual manera, la gestión de la firma propietaria del complejo, Castellana Properties, ha hecho posible que los distintos centros de su cartera obtengan esta prestigiosa distinción. La firma también cuenta con un EPRA Gold Award por sus prácticas en sostenibilidad en todos sus centros y parques comerciales repartidos por España.