Castellana Properties remarca que asume la inversión del proyecto, que se ejecutará durante este verano, “reforzando así nuestra apuesta por las iniciativas sociales y facilitando esta nueva vía de desplazamiento a las personas discapacitadas”. Al extremo de la pasarela peatonal que confluye en el centro comercial a través de escaleras se le sumará una rampa.
La propietaria mayoritaria del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, Castellana Properties, ha dado el paso definitivo que permitirá contar con una rampa que facilitará el acceso al complejo; un proyecto centrado en las personas con movilidad reducida, familias con carritos infantiles y peatones.
Actualmente, la plataforma peatonal que cruza desde Pery Junquera con General Pujales hacia Bahía Sur, por la que también se accede a la estación de trenes, en el lado del centro comercial sólo cuenta con escaleras.
Las obras, adjudicadas a la empresa local JMR Construcciones, tendrán lugar tras la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento y del presidente de la comunidad de propietarios de Bahía Sur, Julio García. Está previsto que la construcción comience en junio y finalice en septiembre.
Esta firma especialista en el sector retail (que en la provincia de Cádiz también explota el centro comercial Puerta de Europa, en Algeciras) asevera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ha decidido asumir la inversión (unos 300.000 euros) para facilitar la accesibilidad.
Desde Castellana Properties, Julio García recalca que “esta iniciativa supone un gran paso en nuestra apuesta por ayudar a los colectivos sociales más vulnerables en la ciudad, en línea con nuestra estrategia ESG y nuestro compromiso social. Con esta nueva rampa, habilitaremos el acceso a la estación de tren y Bahía Sur, proporcionando así una línea directa que permita a las personas con movilidad reducida la posibilidad de desplazarse con mayor facilidad”.
Por su lado, tras muchas quejas y esperas, el pasado mes de febrero Adif reinauguraba las nuevas escaleras mecánicas y los dos flamantes ascensores para acceder a la estación de tren, a través de esta misma pasarela peatonal sobre la autovía CA-33 que conecta el complejo comercial con la ciudad.