Apoyar el talento de empresas artesanas de la provincia de Cádiz y darlas a conocer ante el gran público: es el objetivo que dice tener el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, como parte de su política de responsabilidad social, con la iniciativa de ‘Bahía arte sana’. En este sentido, durante estas fechas navideñas y de compras compulsivas, ha cedido gratuitamente un espacio de su galería a un total de diez firmas artesanas, que podrán comercializar sus productos bajo el paraguas del complejo.
Así y hasta el 5 de enero, estos artesanos irán pasando por uno de los locales del centro comercial decorado de forma excepcional, y con distintas actividades diarias de animación, para atraer al mayor número de público posible. La experiencia supondrá para las empresas tradicionales “un escaparate de excepción”, según el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo.
A la alta diferenciación del tipo de productos ofrecidos en este singular mercado navideño, se suma su particular y atractiva puesta en escena que “rememora la más pura tradición navideña y que estamos seguros será magnífico reclamo para el visitante”, añadía Pardo en la inauguración de la iniciativa, junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, entre otros.
Para las empresas que participan en este mercado, entre las que forman parte las firmas Salina San Vicente, Bochas y Bodega Vinifícate de San Fernando, el espacio se configura como “un escaparate que ayudará a la promoción del pequeño comercio artesano e incidirá en el fomento económico y social de toda la provincia”.
La alcaldesa isleña valoraba igualmente en la inauguración la importancia que Bahía Sur tiene para San Fernando “desde el punto de vista comercial, económico y de creación y mantenimiento de empleo”, así como su “adaptación a los tiempos e integración en la ciudad”. Además, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha visitado algunos establecimientos del complejo en vísperas de la campaña de Navidad, mostrándoles su deseo de que las ventas sean satisfactorias.
“Bahía Sur es muy importante para la ciudad. Es el lugar de la ciudad que recibe más visitas al año, un centro referente y un motor económico generador de riqueza y empleo. En Bahía Sur trabajan alrededor de 1.100 empleados, de los que más del 70% son personas que residen en San Fernando. Son datos de relevancia que demuestran que Bahía Sur es un pilar de gran importancia para la ciudad”, ha insistido la primera edil socialista.
TRADICIÓN ARTESANA Y SOLIDARIDAD
Cerveza artesana, marroquinería, gastronomía, decoración, bisutería, vinos de la provincia, sales artesanales, moda para bebés y diferentes asociaciones benéficas, son algunos de las entidades y productos que se ofrecerán durante esta campaña navideña en ‘Bahía arte sana’.
Además, esta iniciativa funde la tradición artesana con la solidaridad. Así, el mercado cuenta también con un lado solidario y, a las empresas artesanas se suma la participación de entidades como Autismo Cádiz, que dispondrá durante unos días de un espacio para que el público pueda conocer su calendario 2018 y colaborar en la inclusión social de las personas con autismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
‘Bahía Arte sana’ se inauguraba el pasado viernes día 8 con Juani Marchán, la primera artesana en exponer sus productos de cestería. Posteriormente, el mercado contará con la cerveza artesana La Portuense, elaborada con salicornia de la Bahía de Cádiz, los día 11 y 12; Suralgas, la huerta del mar, 13 y 14 de diciembre; Ohlalá detalles & eventos, 15, 16 y 17; Bochas, el placer de comer vino, el 18 y 19; Salina San Vicente, 20 y 21; El Algario, 22, 23 y 24 de diciembre; y Autismo Cádiz, 26 de diciembre.
El 27 continúa la acción solidaria con Alborear, abrazos solidarios, la marca de aceite que comercializa con fines benéficos la asociación Agamama; y el 28 Yo me uno al Retto. El 29 y 30 de diciembre estará la Bodega Vinifícate y el 2 y 3 de enero Monillosdel, con su propuesta de ropa artesana para bebé. El mercadillo lo cerrará el 4 y 5 la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, con una demostración del trabajo que realizan cada día sus alumnos.
Igualmente, durante todos los días del mercado tendrán lugar diferentes animaciones VIP de 18 a 20 horas; entre las que se encuentran degustaciones navideñas o las visitas de Papá Noel del 15 al 24 de diciembre o del Paje Real del 26 al 5 de enero.