Una vez superada “con un gran éxito de público” la Feria del Carmen y de la Sal 2024, que de nuevo se ha desarrollado dividida entre el Parque Almirante Laulhé (zona de casetas y mini-casetas) y un solar anexo a Bahía Sur (para las atracciones), debido a las todavía no reiniciadas obras de La Magdalena, el Ayuntamiento isleño ha visto oportuno darle difusión a la programación estival de la ciudad bajo el lema ‘San Fernando te llena de vida, te llena de verano’ (AQUÍ, el folleto).
En esta puesta de largo, la alcaldesa Patricia Cavada ha llegado a afirmar que en un momento en que existe un “debate” sobre las ciudades turísticas y “si es una suerte o no”, San Fernando se “diferencia de otras ciudades más turísticas”, y “dentro de esa amalgama” interpreta que ahora “es una ciudad que ha entrado con fuerza en la oferta turística provincial, que te llena de vida, que atrae público, turistas y visitantes. Que hace que haya que venir a San Fernando por su oferta cultural, de ocio, gastronómica, natural, de conciertos, comercial, patrimonial…”.
Así, la primera edil socialista, casi en tono comercial, ha repetido el eslogan de la campaña, insistiendo en que el de la ciudad es “un verano atractivo que invita a disfrutarse”. Por eso, “San Fernando es una ciudad llena de vida, que te llena de vida y te llena de verano”.
Quien resida en la ciudad y entorno, y quien caiga (voluntaria o involuntariamente) por aquí en estos meses de calor (cuando no se encuentra cama en hoteles de Cádiz, Chiclana o El Puerto, muchos visitantes recurren a las pocas plazas que oferta La Isla), puede encontrarse “una enorme oferta cultural, patrimonial, de ocio, de gastronomía, de música, deportiva, de naturaleza”.
“SAN FERNANDO PONE TODO DE SU PARTE”
“Y, aun sin ser una ciudad eminentemente turística -ha repetido Cavada-, sí es una ciudad dinamizadora de todo un universo de distintos sectores económicos como el comercio, la hostelería, de programadores culturales, decoradores, distribuidoras, producción artística o transporte, entre otros, así como de todo un universo de profesiones que nos dicen que su sector va muy bien comparativamente respecto a años anteriores a este impulso dinamizador, multiplicando por dos o tres sus beneficios desde que dejamos de ser esa ciudad dormitorio que invitaba a marcharse y ser una ciudad que invita a quedarse y venir”.
De esta manera, la alcaldesa ha insistido en que San Fernando (y su Ayuntamiento, que cada año gasta más en eventos y festejos, y en publicitarlos…) “pone todo de su parte para hacer de su oferta de ocio, natural, cultural, gastronómica, patrimonial y comercial un motivo para venir”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se resume que esta localidad gaditana es en julio y agosto “una ciudad llena de cultura (conciertos, flamenco, cine “al fresco”, visitas al patrimonio histórico y cultural), llena de planes (fiestas como la Noche Blanca, See you Sun, Camposoto Bajo las Estrellas) y llena de verano (playa de Camposoto, entorno natural, actividades medioambientales, náuticas y deportivas, entre otras)”.
De esta agenda, destaca principalmente el festival Bahía Sound, en una parcela anexa al centro comercial Bahía Sur, con Andrés Calamaro, SFDK, Raule, Robe, Antoñito Molina o Rozalén en el cartel, entre otros; o el festival La Isla Ciudad Flamenca.
A colación, y buscando publicidad gratuita, la concejalía de Turismo ha lanzado una propuesta para que las personas que visitan la ciudad ayuden a “mostrarle al mundo la experiencia de un atardecer mágico en la ciudad” compartiendo en sus redes sociales las “incomparables” puestas de sol que pueden disfrutarse en La Isla.
“San Fernando afronta el verano 2024 como una ciudad llena de vida, con una programación que destaca por su calidad y diversidad; confirmándose como uno de los municipios costeros más dinámicos de la provincia de Cádiz por la amplia variedad de experiencias que ofrece tanto a isleños como a visitantes”, ha sentenciado la alcaldesa.