La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y actual vicesecretaria adjunta del PSOE local, ha anunciado que presentará su candidatura a la secretaría general de este partido en la ciudad, que actualmente ostenta Fernando López Gil.
La decisión la ha dado a conocer de cara al congreso local extraordinario que la formación socialista celebrará entre el 13 y el 19 de noviembre, en el que se elegirá la persona que desempeñará este cargo durante los próximos cuatro años y la lista que presentará de cara a conformar la nueva Ejecutiva local. Este cónclave llega tras los procesos de primarias celebradas a nivel estatal, regional y el más reciente, el provincial, en el que Irene García ha vuelto a ser reelegida para liderar el PSOE en Cádiz, y que precisamente ha incorporado a su Ejecutiva a Cavada.
Asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que con la presentación de su candidatura da respuesta a “una gran parte” de la militancia de San Fernando, que ha venido mostrándole su apoyo para que optara a liderar el partido en la ciudad desde este cargo orgánico. De esta manera, ha mostrado su predisposición a relevar en el cargo a Fernando López Gil –‘ascendido’ el pasado junio de delegado del Gobierno andaluz en Cádiz a viceconsejero, en Sevilla-, que fue elegido por la militancia en el último congreso extraordinario celebrado en 2014.
La actual alcaldesa de La Isla, afín a Susana Díaz, afirma que pretende continuar con la línea política llevada a cabo por su antecesor y que “ha deparado extraordinarios resultados para el partido en la ciudad”. En este sentido, explica que “como culminación de la intensa actividad en la que primó el contacto con la ciudadanía y el trabajo sectorial para conocer las demandas de los isleños, el PSOE logró alcanzar la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2015, que situaron a Patricia Cavada como la primera mujer alcaldesa de la historia de San Fernando”.
La todavía vicesecretaria adjunta del PSOE isleño ha valorado el trabajo desarrollado por López Gil y su Ejecutiva local, y al tiempo ha expresado su ilusión por afrontar “nuevos tiempos y nuevos retos en los que los socialistas debemos dar respuesta a lo que nos piden, desde el PSOE como cauce válido a través del que trasladar lo que nos demanda la ciudadanía y llevarlo a efecto desde el Gobierno municipal para conseguir renovar la confianza del electorado en 2019 y continuar con nuestro proyecto de transformación de la ciudad”. Actualmente, los socialistas tienen como aliados en el Gobierno local al extinto PA –en los mandatos previos, socios del PP-, y aún con ello, no cuentan con mayoría en el pleno.
En una carta que ha trasladado a la militancia, Patricia Cavada afirma que “los socialistas isleños iniciamos una nueva etapa a partir de este congreso local bajo las premisas de la acción política a pie de calle y la unidad. Un PSOE unido es un PSOE imparable. Por nuestra vocación de servicio y por nuestra vocación de gobierno. Os quiero recordar que la desunión siempre fue lo contrario de la fuerza. La fuerza que necesitamos para continuar reivindicando y haciendo políticas de progreso, igualdad y convivencia que la ciudadanía identifica con nosotros”.