La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha enviado una carta al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz en la que traslada la necesidad de que se tomen “más medidas” para solucionar “el agravio y la discriminación” que supone para las personas con movilidad reducida la falta de adaptación íntegra de la flota de autobuses interurbanos, así como que se realice un seguimiento del buen funcionamiento de este servicio.
Se hace eco la primera edil socialista de las graves quejas expresadas por usuarios de los autobuses interurbanos que padecen alguna discapacidad y para los que es un enorme problema la falta de adaptación de la flota, o que aún estando adaptados en ocasiones los vehículos no se pueden utilizar por averías.
Cavada expresa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz su “enorme preocupación” por estos hechos que “ponen en situación muy complicada a estas personas que necesitan mejores servicios para tener autonomía y poder desarrollar su vida con normalidad”.
“El Consorcio de Transportes lo formamos 12 municipios, muchos de ellos de gran población y con mucha movilidad, y debe ser para nosotros un reto mejorar aún más las condiciones del servicio que se ofrece a los usuarios”, insiste la alcaldesa en su misiva. “Sabemos –agrega- que se están dando pasos para adaptar la flota, pero hay que garantizar que la movilidad interurbana se adapta a todas las personas, sobre todo porque el transporte público es la gran herramienta de la que deben valerse estas personas que son las que más precisan de servicios de calidad y adecuados”.
BUSCANDO SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE AL CRMF
Respecto a la problemática con el servicio de transporte adaptado que ha dejado de prestarse en el CRMF-Imserso localizado en Camposoto (servicio que aportaba el propio centro, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), Cavada ha informado de que “se siguen dando pasos para buscar una solución definitiva y vías administrativas que atajen el problema”. La cancelación de este transporte ha dejado a numerosos usuarios de toda la Bahía, con diferentes grados de discapacidad, sin poder asistir al CRMF.
“Con colaboración externa y con los medios propios que ya ha habilitado el propio centro se van a buscar las mejores alternativas para que todos los que usaban este servicio fundamental -para seguir recibiendo sus tratamientos y terapias- lo mantengan”, afirma la primera edil, quien ha recalcado que va a trasladar todas las peticiones y necesidades a la Dirección General tal como se comprometió con los usuarios afectados en la reunión mantenida hace unas semanas.