Representantes de la Escuela de Educación de Adultos María Zambrano, en San Fernando, últimamente de actualidad tras evidenciarse sus carencias una vez más por parte de IU y PSOE, han valorado “de manera muy positiva” la propuesta socialista de transformar el actual edificio de los juzgados, ubicado en la plaza de San José, que en unos meses se trasladarán al fin a una nueva localización más adecuada, en el nuevo colegio de adultos, ahora disperso entre la Casa Colorá y el local de San Bruno.
Representantes de la dirección, profesorado y alumnos de la Escuela de Educación de Adultos María Zambrano, en San Fernando, últimamente de actualidad tras evidenciarse sus carencias una vez más por parte de IU y PSOE, han valorado “de manera muy positiva” la propuesta socialista de transformar el actual edificio de los juzgados, ubicado en la plaza de San José, que en unos meses se trasladarán al fin a una nueva localización más adecuada, y donde el PP quiere reubicar la Casa de la Juventud, en el nuevo colegio de adultos.
Con esta promesa, el ahora principal partido de la oposición considera que se conseguirá como objetivos primordiales centralizar la escuela en una sola ubicación en lugar de la división que actualmente padecen los estudiantes y profesorado del centro al estar obligados a repartirse entre la Casa Colorá y el local de la calle San Bruno, y habilitar un inmueble ya existente a las necesidades que los propios interesados ya han transmitido, reuniendo las condiciones necesarias para impartir y recibir las clases en un edificio destinado a esta única actividad.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta propuesta se acaba de presentar este jueves en el transcurso de una reunión de la alcaldable Patricia Cavada con esta comunidad educativa.
Desde el María Zambrano, se asegura, se ha venido trasladando peticiones al PSOE a través de diferentes reuniones y la mesa sectorial dedicada a la Educación celebrada recientemente, concretándose las necesidades que mostraban, principalmente unas instalaciones adecuadas para dar clases, la necesidad de una ubicación céntrica y un número de 14 aulas establecido en función de los alumnos matriculados, una cantidad que dista mucho de las cuatro aulas de las que solo dispone actualmente la Casa Colorá. En este sentido, Cavada se ha hecho eco de las peticiones de los principales interesados “siguiendo el modelo participativo de proyecto de ciudad” y ha presentado en la reunión los planos del edificio de los juzgados que serán próximamente trasladados, adaptados a un moderno centro.
A lo largo de las tres plantas del inmueble se distribuyen las aulas, archivo, vestíbulo, sala de reuniones, sala de alumnos, aseos, administración, información, núcleo de comunicaciones, etc. convirtiendo por tanto este edificio en “un centro de extraordinaria operatividad para que la educación de adultos pueda desempeñarse con total garantía tanto por el profesorado como para el alumnado”. De esta manera, el inmueble disfrutaría de una utilidad para la ciudadanía de gran importancia, evitando los costes que supondrían una nueva construcción –aunque tampoco se detalla cuánto y cómo se sufragaría estas obras de adecuación-, y “significaría una nueva propuesta de dinamización del centro de la ciudad al contar con un uso de casi 1.500 isleños que reciben esta educación, en una gran plaza que se convertiría además en un espacio abierto y escenario de las actividades paralelas y culturales que habitualmente organiza María Zambrano.
Que de cosas vas a hacer srta Cavada. Estas prometiendo como tu mentor, el señor López Gil, ese prometía y prometía. Tanto dinero tiene usted para cambiar y hacer? No le da vergüenza y pudor decirle eso a la gente? Todas esas cosas que sabe que no puede cumplir?