Tras quedar desierta la anterior licitación del alquiler de un nuevo local para reubicar los juzgados de San Fernando, según revelan desde el PSOE local, la Junta trabaja en una nueva licitación con un incremento “más que considerable” de la partida económica del importe de alquiler, a fin de propiciar la concurrencia de empresas. En el último caso, sólo hubo un interesado, y su oferta fue rechazada por superar el presupuesto propuesto.
Tras quedar desierta la anterior licitación del alquiler de un nuevo local para reubicar los juzgados de San Fernando, según revelan desde el PSOE local, la Junta de Andalucía trabaja en una nueva licitación con un incremento “más que considerable” de la partida económica del importe de alquiler, a fin de propiciar la concurrencia de empresas. En el último caso, sólo hubo un interesado, y su oferta fue rechazada por superar el presupuesto propuesto.
“La Junta va a realizar de nuevo un esfuerzo con el objetivo de poner solución a este problema que arrastra la ciudad y que demandan tanto profesionales como usuarios. Va a incrementar esta partida, a pesar de que las condiciones económicas por la que atraviesan las administraciones no son las más idóneas, y cuando en todas las provincias incluida Cádiz se están renegociando a la baja todos los contratos de alquiler de dependencias judiciales, porque es consciente de lo necesario de esta actuación y porque como lleva años haciendo apuesta por San Fernando”, argumenta la portavoz municipal socialista, Patricia Cavada.
El primer concurso público que se realizó, tras meses y meses prometiéndose y anunciándose, quedó desierto. En este caso el presupuesto de licitación era de algo más de 400.000 euros, “lo que ya incrementaba enormemente la partida que actualmente se paga por el alquiler de tales instalaciones (unos 50.000 euros anuales) ubicadas en la plaza de San José”. Ante esta situación la Junta estudió varias fórmulas para poder sacar adelante la actuación y finalmente ha decidido “hacer un nuevo esfuerzo económico mejorando la oferta inicial para hacerla más atractiva”.
Según afirman dese el principal partido de la oposición en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Gobierno regional le ha confirmado que son dos las empresas que se han interesado por este proceso y que esta vez se espera que todo esté resuelto.
“Somos consciente de que los plazos se deben de reajustar porque la intención era que para principios de 2015 ya se pudiera llevar a cabo el traslado, ahora se retrasa todo un poco, pero desde la Junta se sigue mostrando la convicción de solucionar el problema de los juzgados, y hay que ser conscientes de que la licitación quedó desierta y eso es algo que no dependía de la Junta”, añade Cavada.
Una vez que se adjudique el contrato, si en esta ocasión se consigue, se le dará unos meses a la empresa para que pueda realizar las oportunas obras de adaptación del espacio a las características que precisa la sede judicial, tras lo cual ya se podrá llevar a cabo la mudanza de oficinas, material y personal. De momento, no se dan nuevas fechas, por si acaso.
La líder del PSOE local acaba mandando un “mensaje de tranquilidad” porque “sabemos que es una cuestión que preocupa y que el traslado de los juzgados es necesario. Pero precisamente desde la Junta se está trabajando por conseguir que sea una realidad”.