La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización del polígono de Tiro Janer, donde la Zona Franca de Cádiz prevé levantar un polígono industrial. El plazo máximo para el inicio de las obras es de tres meses, una vez dado este paso. Por ello, la alcaldesa ha solicitado al Consorcio que inicie “cuanto antes” los trabajos en estos terrenos.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización del polígono de Tiro Janer, donde la Zona Franca de Cádiz prevé levantar un polígono industrial, o más bien, un parque comercial y empresarial. De hecho, ya existen empresas interesadas en instalarse en este enclave a la entrada de la ciudad por Cádiz, como Mercadona.
En 2013, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz compraba por casi 7 millones de euros al ministerio de Defensa estos terrenos militares en desuso, donde ya se han demolido las antiguas instalaciones y se han llevado a cabo las pertinentes excavaciones arqueológicas (y se han hallado hornos, ánforas y enterramientos inicialmente fechados entre el siglo I al III a.C.).
Se trata de un proyecto ambicioso porque en este futuro parque convivirán distintas actividades económicas complementarias y así, se reservan más de 7.000 metros cuadrados para zonas verdes y otros 3.000 para infraestructura básica, sobre una superficie que supera los 60.000 metros cuadrados.
En los diversos trámites que ha seguido el proceso de aprobación del proyecto, desde Endesa constataron la necesidad de incluir una nueva zanja para media tensión para la nueva subestación eléctrica en el ámbito de Tiro Janer, lo que se ha incluido en el proyecto definitivo. Igualmente, se ha ajustado el diseño de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida conforme a las prescripciones legales vigentes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El plazo máximo para el inicio de las obras es de tres meses, una vez aprobado el proyecto definitivo por parte del Ayuntamiento isleño.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su “satisfacción” tras la aprobación del mismo porque son unos suelos “muy valiosos para el desarrollo económico de la ciudad” e insiste en que la urbanización supone el primer paso para el inicio de este “valioso” proyecto que “generará actividad económica en La Isla”.
Por tal motivo, solicita al Consorcio de la Zona Franca que inicie “cuanto antes” las obras de urbanización de estos terrenos en los que el Ayuntamiento y el Consorcio “han de ir de la mano”.
(puedes comentar esta información más abajo)