Andalucistas y populares llevan repitiendo desde hace días que si la candidata socialista vuelve a ganar las elecciones, se marchará de La Isla y dejará la Alcaldía a López Gil. E incluso se insinúa que se ha comprado un ático. Cavada entiende que son “acusaciones infames” y pide que se les castigue en las urnas.
La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Fernando, y actual alcaldesa, Patricia Cavada, ha salido en la última jornada de campaña electoral a la palestra para referirse en estos días de promesas y de pedir el voto “por primera vez” a otros partidos (principalmente mira al alcaldable de AxSí y su exsocio, Fran Romero, y a la alcaldable del PP, María José de Alba) buscando “cortar de raíz esta escalada de bulos, insultos y falsedades”.
Cavada se queja de que Romero y De Alba se están dedicando en sus actos y publicaciones “a insultar y mentir” sobre ella. Hasta que ha llegado un punto en el que entiende que “han sobrepasado todas las líneas de la ética y han entrado ya en el terreno de cometer un delito de injurias” contra su persona.
“Tomo la palabra para referirme a ellos, para denunciar que la desesperación de estos candidatos los ha llevado al barro, al fango político más hondo, con bulos e insultos que no deben quedar impunes. Hay candidatos cuyo modo de vida se basa en la falsedad como modo subsistencia, pero es inadmisible que difamen con acusaciones infames. Estamos cansados de la política basura y solicito a la ciudadanía que la castigue duramente votando el próximo domingo contra las formaciones que la practican, porque el castigo judicial ya lo tendrán por vía penal”, remarca, dando por hecho de que elevará el tema a los tribunales.
NI ÁTICO EN ARENAL NI DEJARÁ LA ALCALDÍA A LÓPEZ GIL
Entre esas “calumnias”, la actual alcaldesa desmiente que ni ella ni nadie de su familia o de su entorno tiene un piso en la calle Arenal: “es falso que haya adquirido en este tiempo una vivienda o un ático», y apostilla que sigue viviendo donde lo hacía antes de llegar a la Alcaldía en 2015. “Estaría en mi derecho como cualquier ciudadano pero no está en mis planes mudarme de vivienda ni adquirir ninguna otra”, apostilla.
Por otro lado, frente a otra de las insinuaciones recurrentes desde algún otro partido respecto a que una vez retenida la Alcaldía tras las elecciones del 28-M, tiene sus miras en Madrid y Sevilla, y que dejará el cargo durante el mandato en su número dos, Fernando López Gil, Patricia Cavada rebate que no piensa marcharse del Ayuntamiento.
“Para mí, como política, lo más importante es la palabra que doy a la ciudadanía, y pese a las acusaciones infundadas de estos partidos que practican la basura como forma de hacer campaña, vuelvo a dejar muy claro que estaré los cuatro años como alcaldesa de esta ciudad, si así lo decide la ciudadanía este domingo”, asevera; y reflexiona que estos políticos andalucistas y de la derecha “imagino que están deseando que me vaya cuanto más lejos mejor, sobre todo porque no les importa esta ciudad ni la quieren, porque su modelo es el crispar para poder continuar como sea, utilizando cualquier medio, sea el que sea”.
Finalmente, la aspirante socialista a la reelección pide a los isleños “que vayáis en masa a votar en favor de quienes hacemos políticas constructivas, de los que llevamos toda la campaña con propuestas, compromisos, ideas y gestión para que San Fernando siga creciendo, y en contra de aquellas formaciones políticas que utilizan la basura política y a favor”.
Sentencia Cavada que las elecciones municipales “son el espacio donde todos aquellos que pensando muy diferente nos unimos en favor de la ciudad, en pro de lo mejor para San Fernando. Y ahora, también, nos unimos además a favor de una forma de hacer política alejada de la crispación, los insultos y las falsedades”. DIARIO Bahía de Cádiz
“NO AGUANTA EL ENFRENTAMIENTO Y NO ENCAJA UNA CRÍTICA”
Por su lado, el candidato de AxSí, Fran Romero, aprovechando su balance “muy positivo” de la campaña electoral, ha respondido a Cavada apuntando que a la socialista “no le gusta escuchar la realidad y no admite una crítica. Pero eso no es nuevo: lleva cuatro años sin dar explicaciones de su gestión. Su táctica siempre ha sido la de seguir adelante desde el silencio, convencida de que si no habla de un problema la gente no advertirá ese problema. No aguanta el enfrentamiento y no encaja una crítica. Un negacionismo y una táctica del avestruz que le ha llevado incluso a esconder la cabeza durante los dos debates que se han celebrado en medios de comunicación durante esta campaña”.
“Ahora, curiosamente en tiempo de descuento electoral intenta dar la cara. Mucho nos tememos que la candidatura socialista con actitud victimista está nerviosa y teme que los votantes, a pesar de su política de pan y circo, hayan descubierto su gran engaño y que le vayan a castigar en las urnas”, interpreta quien fue aliado de la propia socialista entre 2015 y 2019.
Es más, Romero admite que “hemos hecho dos folletos de denuncia y los dos los hemos firmado, no se nos puede acusar de bulos. Y nos reafirmamos en lo que hemos denunciado. Cavada le dejará la alcaldía a López Gil. Las propias fuentes que lo confirman pertenecen al propio PSOE. Y durante estos cuatro años se ha dedicado a gastar el dinero de los isleños en caprichos, propaganda y sobrecostes millonarios que cobran las grandes empresas y pagan los isleños”.
“Como poseedores de esta verdad -sentencia el veterano concejal del extinto PA-, animamos a Cavada y a López Gil que, si tan seguros están de que se han cometido injurias y calumnias, no pierdan tiempo y corran al Juzgado a interponer la correspondiente denuncia”.