La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz y la delegada territorial de Educación, ambos compañeros de partido, para buscar una solución a dos asuntos que se encuentran bloqueados como son la liquidación del CTI y el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa. “Hemos establecido una línea de acciones dirigidas a solventar ambos problemas”, indica.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, ambos compañeros de partido, para buscar una solución a dos asuntos que se encuentran bloqueados como son la liquidación del Centro de Técnicas Industriales (CTI), y el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa. Este encuentro se enmarca dentro de la apretada agenda de trabajo que se ha planificado la flamante regidora isleña para estas primeras semanas de mandato en las que ya ha empezado a buscar soluciones a problemas históricos.
Aún no se ha aprobado la organización territorial o provincial de la Junta de Andalucía tras la formación del nuevo Gobierno de Susana Díaz, pero Cavada afirma que “he considerado necesario empezar ya a abordar con el delegado del Gobierno de la Junta y la delegada territorial de Educación el tema del CTI y de los antiguos colegios de Defensa porque necesitan una pronta solución. En este primer encuentro hemos establecido una línea de acciones dirigidas a solventar ambos problemas”.
En cuanto al Centro de Técnicas Industriales, “el Ayuntamiento quiere liquidar cuanto antes el CTI y zanjar todas las cuestiones jurídicas y económicas. Para ello es necesario acometer distintas actuaciones y sé que Junta y Ayuntamiento vamos a llegar a un acuerdo que será satisfactorio para todas las partes”, ha anotado Cavada en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Respecto a la situación de los antiguos colegios de Defensa, traspasados a la Junta y en los que hasta ahora el Ayuntamiento se ha negado a su mantenimiento, como sí hace con el resto de centros escolares públicos, la nueva alcaldesa afirma que su bipartito “asume el compromiso de buscar una solución a la indefinición y a la confrontación que siempre han estado presente”.
“En la reunión hemos puesto sobre la mesa varias opciones, sabemos que el problema no se arregla en un día pero estoy segura que las tres administraciones –Junta, Defensa y Ayuntamiento- alcanzaremos un acuerdo”, manifiesta.
“Este nuevo Gobierno local –ha remarcado- va a dialogar y a mantener una buena sintonía con el resto de las administraciones dejando a un lado la confrontación que ha caracterizado al anterior equipo de Gobierno”.
(puedes comentar esta información más abajo)