El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a la empresa Cauce Natura la concesión de una parcela de más de 6.500 metros cuadrados del Parque Rústico del Cerro de los Mártires para la creación de un centro recreativo ambiental.
Esta concesión tendrá una duración de 20 años improrrogables y el canon anual de explotación asciende a 3.001 euros. La adjudicataria dispondrá de un plazo de un año, desde la firma del contrato, para habilitar y poner en marcha este equipamiento, para el que se prevé un circuito familiar dotado de elementos como tirolinas, zona de juegos, cross, mountain bike y zona multiaventuras.
Cauce Natura es una empresa de carácter educativo, especializada en el medio ambiente, el fomento del patrimonio y el desarrollo integral de la persona. Tiene su sede en La Isla y ya lleva a cabo talleres para niños en el centro comercial Bahía Sur o ha realizado otros servicios y actividades para mayores para el propio Ayuntamiento.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “con gestos como éste seguimos apostando por alternativas de ocio familiar que permitan a la ciudad avanzar en nuevos modelos turísticos y económicos en los que la sostenibilidad sea la protagonista”.
“Con este centro recreativo ambiental generaremos empleo y oportunidades y pondremos en valor las muchas posibilidades que nos ofrece un espacio único como el parque del Cerro”, sentencia este edil del extinto PA.