El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado las listas de admitidos y excluidos al proceso de oposición de 12 plazas para agentes de la Policía Local, una convocatoria pendiente desde 2013, y que, según la versión del Gobierno local, se ha retrasado por culpa de la Junta de Andalucía. Son cerca de mil personas los que aspiran a una de las 10 plazas de la categoría de turno libre.
El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado las listas de admitidos y excluidos al proceso de oposición de 12 plazas para agentes de la Policía Local, una convocatoria pendiente desde 2013. Actualmente esta plantilla, además de envejecida, cuenta con menos efectivos de lo que se recomienda.
El documento con el listado y el tribunal calificador se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web www.sanfernando.es. El anuncio por el que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos se encuentra también publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha de 29 de enero de 2015.
El Consistorio oferta 10 plazas de la categoría de turno libre –para las que se han presentado 950 personas- y dos plazas por el turno de movilidad sin ascenso de Policía Local –con 72 pretendientes- correspondiente a la oferta de empleo público del año 2013, unas plazas que pertenecen a la administración especial, subescala de servicios especiales y clase Policía Local.
Las personas excluidas tienen de plazo diez días para presentar alegaciones. Una vez transcurrido este plazo, el anuncio definitivo de la convocatoria se publicará de nuevo en el BOP.
La concejala de Dirección de Personas, Úrsula Ruiz, interpreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el proceso “se ha visto demorado más de un año por culpa de la Junta de Andalucía”, que “obligó al Ayuntamiento mediante un requerimiento del propio delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, a modificar el límite de edad para presentarse la convocatoria”. Este requerimiento, repite por enésima vez, “motivó el retraso puesto que después tuvo que volver a modificarse y dejar el límite de edad tal y como el Ayuntamiento lo había establecido en un principio”.