El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado obras de mejora de la accesibilidad y de la calidad del espacio público en la avenida San Juan Bosco. Se trata de una actuación en la que se van a invertir casi 50.000 euros, y que consiste en la reparación de los pavimentos y la solería del acerado.
Las actuaciones que se lleva a cabo (van a durar un mes) se van a extender a lo largo de más de 590 metros cuadrados de la avenida, y se realizan después de que anteriormente ya se hubieran atendido las necesidades más urgentes de la zona con personal propio del Ayuntamiento.
Este contrato divide la zona de actuación en dos: una primera en la acera de los bloques de viviendas que irá desde la curva de la rotonda de Montañeses de La Isla hasta el tercer bloque; mientras que la otra será la intersección de San Juan Bosco y la calle San Nicolás, resolviendo todos los problemas de esa curva.
En concreto, según apunta el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se va a actuar sobre la solera de hormigón y sobre la solería de terrazo, en el levantado y reposición de alcorques, también de los bordillos, “mejorando todo lo que presente problemas de garantías de accesibilidad y calidad del espacio público”.
Esta actuación ha sido demandada por los colectivos vecinales de la zona, desde la AVV de La Magdalena y la AVV La Alegría, pasando por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.