El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando ha respondido a Ciudadanos, que se ha quejado del “momento” elegido para las obras de mejora de la Biblioteca Luis Berenguer, que ha supuesto su cierre en plena época de exámenes. “¿Es de recibo mantener abiertas unas instalaciones cuando no se puede garantizar la comodidad de sus usuarios en una época académica tan intensa?”, se pregunta el andalucista.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Juanjo Carrera, ha respondido a Ciudadanos, que se ha quejado del “momento” elegido por el equipo de Gobierno para las obras de mejora de la Biblioteca Luis Berenguer, que ha supuesto su cierre en plena época de exámenes.
“Ciudadanos critica el cierre sin recordar que estas mejoras tan necesarias se han comenzado a ejecutar en cuanto se ha contado con la luz verde administrativa y olvidando que una parte imprescindible de esta actuación incluye la sustitución integral del sistema de aire acondicionado. No se trata de cerrar estas instalaciones en época de exámenes, sino de no someter innecesariamente a los estudiantes y a los usuarios de esta biblioteca a temperaturas que podrían alterar su concentración y la preparación de sus exámenes”, defiende este edil del extinto PA.
“¿Acaso es mejor aplazar unas mejoras que urgen y son necesarias? ¿Es de recibo mantener abiertas unas instalaciones cuando no se puede garantizar la comodidad de sus usuarios en una época académica tan intensa?”, insiste Carrera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además de la renovación integral del sistema de aire acondicionado, esta biblioteca municipal será objeto de los siguientes trabajos: rehabilitación de las fachadas exteriores; reparación y pintado de todas las carpinterías de madera exteriores, incluida la sustitución de la puerta de entrada principal del edificio y reparación de la puerta de emergencia; resanado y pintado de todas las cerrajerías exteriores; limpieza y sustitución de falsos techos interiores de placas aligeradas; pintado de todos los parámetros verticales interiores, así como de las carpinterías de madera; adaptación del aseos para personas discapacitadas en la planta baja, que actualmente no cuenta con lavabo adaptado; y actualización de las instalaciones eléctrica, informática y de la iluminación. Se invierten unos 50.000 euros.
Por otro lado, el concejal de Cultura recuerda que parea paliar este cierre, la Casa de la Juventud permanece abierta como sala de estudio de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Del mismo modo, el Aulario Municipal se ha ampliado hasta nuevo aviso, permaneciendo abierto ininterrumpidamente de 9.00 a 23.30 horas, y la Biblioteca de la Casa del Cultura sigue abierta en su horario habitual, de 9.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas. “Todos estos espacios cuentan con aire acondicionado”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)