La bandera de la Q de Calidad Turística vuelve a ondear en Camposoto, en San Fernando. La playa isleña ha superado nuevamente con éxito la auditoría de seguimiento anual para comprobar la permanencia de los parámetros que hicieron posible que consiguiera en 2015, y renovara el pasado año, esta Q de Calidad Turística. Se trata de un galardón que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
El concejal de Desarrollo Sostenible y alcalde accidental, Fran Romero, subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, por tercer año consecutivo, esta “minuciosa auditoría” ha ratificado, entre otros muchos parámetros, la calidad de las aguas y la arena de la playa; de sus servicios sanitarios, de seguridad, de Protección Civil y de salvamento marítimo; y de las condiciones fitosanitarias de las instalaciones y módulos municipales y de los establecimientos hosteleros, chiringuitos, allí instalados.
“Un verano más tenemos buenas noticias que celebrar y la Q de Calidad Turística vuelve a ondear en nuestra playa. Lo hace por tercer verano consecutivo, dejando claro que tenemos una playa mejor cada año y que aspiramos a la excelencia porque nuestra playa tiene virtudes naturales únicas y servicios que nos animan a fijarnos los más altos retos”, insiste este edil del extinto PA.
Virtudes que además de este reconocimiento, agrega, “también avalan las 21 banderas azules que suma Camposoto, y a las que este año se ha sumado la distinción temática en Educación Ambiental y la renovación del sendero azul para la Punta del Boquerón –distintivos que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental-, y las tres banderas Ecoplayas consecutivas, que concede Ategrus”.
Camposto, además, presume por segundo año consecutivo de ser la única playa del litoral gaditano que reserva un espacio, alejado, para perros. Aunque esta playa canina no termina de contentar a todos, como apostillaba días atrás Ciudadanos.