La ‘nueva’ playa de Camposoto, en San Fernando (que se busca convertir en “la playa virgen con mejor equipamiento de toda España”), abrirá al público el 7 de junio, unos días después de que se den por finalizadas (se prevé que esta misma semana) las obras del paseo marítimo y ciclovía (costeadas con fondos europeos gestionados por la Junta de Andalucía) dentro del proyecto de transformación de la zona, y que se llevan ejecutando desde el año pasado (se toparon con los temporales del otoño de 2018 y se interrumpieron durante la temporada estival).
La empresa Tragsa está dando los últimos retoques y adecuando las zonas de aparcamiento en estos días. Esto permitirá que los isleños y visitantes puedan acceder a la carretera de acceso directo a la playa y hacer uso de ella “sin impedimento alguno”, así como de su nuevo paseo marítimo a través de 2,5 kilómetros sobre la lámina de agua del caño. El anuncio lo hacía el Consistorio en la antesala de las recientes elecciones municipales del 26-M; y en parte, replicaba al PP, que días antes había lamentado públicamente que “Patricia Cabada y Fran Romero mantengan la playa cerrada a estas alturas del año”. Obviando que Camposoto nunca, ni con la derecha en el gobierno local, ha comenzado su temporada (la activación de sus servicios) antes del mes de junio.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se concreta que la playa isleña contará con todos sus servicios operativos desde el 15 de junio, fecha oficial de inicio de la temporada estival. De hecho, ya es visible el acopio de materiales para comenzar con la instalación de los módulos de aseos, duchas, vigilancia, socorrismo, etc. y el resto del equipamiento.
De igual manera, para esta misma fecha se espera que también puedan abrir los cuatro chiringuitos (en recientes fechas se han adjudicado, tras lanzarse un nuevo pliego), que desde este año contarán con nuevo diseño gracias a su actualización y modernización, “con todas las garantías de respeto a las excelencias medioambientales de una playa virgen como Camposoto, y pasando las estructuras a un nuevo modelo estético, similar al módulo accesible 5 estrellas”.
La playa de Camposoto cuenta actualmente con más de 1.700 plazas de estacionamiento a las que se suman las 800 de la parcela de la Leocadia, es decir, 2.500 aparcamientos. No obstante, con el resto de la transformación proyectada para los alrededores de la playa serán más cuando se culmine la ampliación de los carriles de acceso y salida que comenzará a ejecutarse al finalizar la temporada estival, con el objeto de que en estos meses de verano los visitantes puedan disfrutar de la playa sin la existencia de obras. Una obra ya adjudicada por 1,25 millones de euros.