La concejala de Deportes y Playa, y la de Inclusión y Políticas Sociales, del Ayuntamiento de San Fernando han conocido de primera mano en Camposoto las pasarelas enrollables con las que ya cuenta la playa isleña para facilitar el acceso a la arena y al mar a las personas con movilidad reducida. Han sido construidas con materiales ecológicos y estarán disponibles en los accesos cuatro, seis y ocho.
La concejala de Deportes y Playa, y la de Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero y Ana Lorenzo, respectivamente, han conocido de primera mano en el acceso ocho de Camposoto las pasarelas enrollables con las que ya cuenta la playa isleña para facilitar el acceso a la arena y al mar a las personas con movilidad reducida.
Durante esta visita, Lebrero y Lorenzo han estado acompañadas por representantes de la Asociación Isleña para una Ciudad Accesible (Aica) y la Asociación de Familiares para la Integración de Niños con Diversidad Funcional Caros Pita (Afin).
El suministro de estas pasarelas, adquiridas por la delegación de Desarrollo Sostenible y que suman 150 metros, se adjudicó a la empresa Novaf Andalucía 2007 por cerca de 12.000 euros. Ya se ha instalado la pasarela correspondiente al acceso ocho y en los próximos días se concluirá la instalación de pasarelas en los accesos seis y cuatro. Han sido construidas con material ecológico y se pueden extender en función de las mareas, permitiendo a personas en silla de ruedas llegar con mayor facilidad a la zona de la arena mojada.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la socialista Ana Lorenzo ha querido destacar que el proyecto del equipo de Gobierno de hacer realidad eso que llama “ciudad de la inclusión” debe comprender todos los ámbitos en los que se desenvuelve la ciudadanía “y entre ellos se encuentran los espacios naturales y nuestra playa, visitada por miles de personas y con las que cumplimos nuestro compromiso de construir una ciudad inclusiva”.
“Con estas pasarelas seguimos avanzando en nuestro compromiso de hacer de San Fernando una ciudad cada vez más accesible. Con ellas acercamos nuestra playa de Camposoto a las personas discapacitadas y contribuimos a que estas puedan disfrutar de la que es una de nuestras mayores joyas naturales. Creemos en la accesibilidad y en una igualdad real y también lo hacemos y demostramos a pie de playa”, concluye la andalucista Maite Lebrero.
(puedes comentar esta información más abajo)