El Ayuntamiento de San Fernando ha elaborado un plan de tráfico con motivo de las obras de rehabilitación del edificio consistorial que contempla modificaciones en la circulación de las calles del entorno y que estará vigente durante el plazo de ejecución de los trabajos. Las medidas afectan fundamentalmente a Isaac Peral, Calderón de la Barca, José López Rodríguez y Lepanto.
El Ayuntamiento de San Fernando ha elaborado un plan de tráfico con motivo del inicio de las esperadas y demoradas obras de rehabilitación del edificio consistorial –resalta la enorme grúa que ya se ha montado- que contempla modificaciones en la circulación de las calles del entorno y que estará vigente durante el plazo de ejecución de los trabajos, se supone que unos dos años. Las medidas afectan fundamentalmente a Isaac Peral, Calderón de la Barca, José López Rodríguez y Lepanto.
La calle Isaac Peral mantendrá la circulación hasta el cruce con la calle Calderón de la Barca aunque no se podrá estacionar. Esta calle será utilizada por los camiones y otros vehículos que necesiten acceder a la obra. Los conductores tendrán que girar a la derecha por Calderón de la Barca para tomar Saturnino Montojo y General Valdés y enlazar de nuevo con Isaac Peral, a la altura ya de la plaza del Rey.
Además, el tramo de Isaac Peral comprendido entre Calderón de la Barca y General Valdés permanecerá cerrado totalmente al tráfico durante el desarrollo de las obras y se destinará al acopio de materiales. Este espacio se encuentra cerrado al tráfico y se está instalando ya la valla perimetral. No obstante, se dejará un pasillo de seguridad para el paso de peatones.
El tramo de la calle Calderón de la Barca entre Isaac Peral y José López Rodríguez se ha cerrado también al tráfico y se utilizará para el acopio de materiales durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación. En los últimos días ha comenzado a instalarse el vallado perimetral y se dejará un pasillo de seguridad para el paso de peatones.
El tramo de Calderón de la Barca que va desde Isaac Peral a Saturnino Montojo quedará libre de vehículos, suprimiéndose la zona azul y prohibiéndose el estacionamiento en este tramo.
Por otro lado, se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en la calle José López Rodríguez se podrá circular y estacionar excepto a las horas de carga y descarga del mercado central. Y la calle Lepanto, el tramo que va desde Isaac Peral a José López Rodríguez, quedará como vía de acceso para la carga y descarga del mercado.
Los vehículos que salgan del aparcamiento ubicado debajo de la plaza podrán dirigirse por Hermanos Laulhé (cambia el sentido de la circulación) dirección Plaza del Rey para tomar la calle Dolores o bien podrán también tomar la calle José López Rodríguez en dirección a la calle Arenal.
Este plan de tráfico elaborado por el Servicio de Tráfico y Planimetría de la Policía Local establece también el itinerario que deberán seguir los camiones de más de 3.500 kilos que tengan que acceder a la obra. Estos deberán entrar en la ciudad por la avenida Pery Junquera y dirigirse por las calles General Pujales y Arenal hasta Isaac Peral. Y salir por Isaac Peral, Plaza del Rey, calles Dolores, San Marcos, Viento de Poniente, Ronda del Estero, avenida San Juan Bosco y avenida Puente Zuazo.
Las plazas de estacionamiento de la zona azul suprimidas de las calles Isaac Peral (11 plazas en total) y el tramo de Calderón de la Barca hasta Saturnino Montojo (4 plazas), serán reubicadas en las siguientes calles: Maestro Portela, Tomás del Valle, Cayetano del Toro, Manuel Roldán, en la avenida León Herrero y en la calle General García de la Herrán.
(puedes comentar esta información más abajo)