Plataforma 3R tacha de “inmoralidad” el gasto “político” que supone para el Ayuntamiento de San Fernando las asignaciones que durante el presente mandato se han acordado para el sostenimiento de concejales y grupos municipales. Este partido denuncia que “se llega a la despreciable ignominia de que el gasto político supera en 1,6 veces el gasto de emergencia social”. “No se sustenta moralmente esas remuneraciones en una ciudad con este nivel de declive”, se afirma.
Plataforma 3R tacha de “inmoralidad” el gasto “político” que supone para el Ayuntamiento de San Fernando las asignaciones que durante el presente mandato se han acordado para el sostenimiento de concejales y grupos municipales. A ello suma el gasto “inadmisible e injustificable” del personal eventual. Este partido denuncia que “se llega a la despreciable ignominia de que el gasto politico supera en 1,6 veces el gasto de emergencia social, que el año pasado atendió a casi 1.000 familias isleñas”.
Básicamente, los cinco partidos que han logrado silla en el Consistorio tras las elecciones municipales de mayo (PSOE, PP, San Fernando sí se puede, PA y Ciudadanos) se repartirán al año más de 345.000 euros del dinero de todos los isleños, o sea casi 1,4 millones durante el mandato. Cifras que poco cambian respecto a lo gastado en este capítulo en los últimos años. De este dinero, cada partido ingresa un fijo mensual de 1.175 euros y un variable de 917 euros por concejal, por lo que PSOE y PP son los partidos que más dinero se llevan “para gastos de funcionamiento”, es la justificación. Este dinero es aparte de las retribuciones que reciben los ediles con competencias, por portavocía o por mera asistencia a pleno.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, 3R afirma que le producen “pavor” estas cifras, teniendo en cuenta que San Fernando es “una ciudad que tiene una deuda viva de 7.900 millones de las antiguas pesetas, que tiene un endeudamiento relativo del 83% , que el nivel de inversión es un paupérrimo 7%, que nos hallamos como la ciudad numero 14 con más paro de España y que vivimos en un autentico solar por sus proyecciones de futuro económico, social político, cultural y urbano”, y “tenemos que tragar semejante dispendios públicos”.
En este sentido, este partido surgido de la plataforma anti-tranvía se dirige a la nueva alcaldesa, Patricia Cavada, para lamentar que “su línea es de ‘más de lo mismo’, ni un solo gesto de ruptura, por el sentido común y por los intereses generales del ciudadano”.
“¿Ha pensado usted que el ciudadano isleño no debe sufragar su actividad política, no cree que lo honesto, debería ser sus cuotas?; ¿ha pensado usted que no se sustenta moralmente esas remuneraciones en una ciudad con este nivel de declive?”, se le termina preguntando a la primera edil socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)