La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un joven como presunto responsable de la distribución y venta de hachís a pequeña escala desde las inmediaciones de su domicilio, en La Ardila. La investigación ha finalizado con la denuncia además de ocho personas tras comprar la droga y consumirla en las inmediaciones.
La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un hombre de 25 años de edad como presunto responsable de la distribución y venta de hachís a pequeña escala desde las inmediaciones de su domicilio, en la barriada de La Ardila. La investigación ha finalizado con la denuncia además de ocho personas tras comprar la droga y consumirla en las inmediaciones.
Los investigadores del grupo de estupefacientes de la Comisaría isleña obtuvieron información sobre una persona que contactaba con jóvenes de la barriada, así como de dos institutos cercanos. Los contactos se realizaban en las inmediaciones de su casa, momento en el que se introducía en su edificio y tras varios minutos bajaba de nuevo a la calle y realizaba la transacción en el mismo portal de su vivienda.
Muchos de estos jóvenes compradores, aprovechando los soportales y zonas peatonales de esa parte de La Ardila, se quedaban consumiendo la sustancia estupefaciente en la misma barriada, “con la consecuente molestia y preocupación entre los vecinos de la zona”, subrayan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por todo ello se inició una investigación realizando un seguimiento de las personas, vehículos y motociclistas que hacían acto de presencia en el bloque donde presuntamente se realizaban la mayoría de estos trapicheos de drogas.
Tras varios días de vigilancia, se interceptó a varios compradores y una vez reunidos los indicios incriminatorios, el vendedor fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Junto con las pruebas y demás efectos del delito fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Fernando.
(puedes comentar esta información más abajo)