La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un joven vecino como presunto autor de ocho robos con fuerza perpetrados durante el pasado verano en varias sedes de asociaciones de vecinos y locales comerciales de la ciudad. Doblaba las rejas de las ventanas con la ayuda de un gato hidráulico y se llevaba principalmente televisores, dinero y otros efectos de valor.
La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un joven vecino de 19 años de edad como presunto autor de ocho robos con fuerza perpetrados durante el pasado verano en varias sedes de asociaciones de vecinos y locales comerciales de la ciudad.
Esta serie de robo había suscitado una preocupación entre los miembros de las citadas asociaciones, así como de las asociaciones de comerciantes que trasladaron sus quejas a la Comisaría, que inició así su investigación.
Fruto de las gestiones realizadas y tras el dictamen pericial de los especialistas de la Brigada de Policía Científica, se recabaron pruebas que permitieron determinar la identidad del presunto autor de los hechos investigado que fue localizado y detenido para ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Este joven, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, utilizaba en la mayoría de los casos el mismo modus operandi, doblando las rejas de las ventanas con la ayuda de un gato hidráulico para una vez en el interior sustraer dinero, televisiones y otros efectos de valor.
El detenido, que además tenía en vigor una orden de detención dictada por la Autoridad Judicial por su participación en otro robo ocurrido hace dos años, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de San Fernando, siendo puesto en libertad con cargos.
(puedes comentar esta información más abajo)