Tras participar en un simulacro de accidente en San Fernando días atrás, bomberos de los parques de la Bahía están profundizando en la manera de actuar ante posibles emergencias relacionadas con el tránsito del tranvía entre la capital y Chiclana. Accidentes de tráfico, en cruces o intervenciones próximas a la catenaria, entre los temas formativos.
Unos doscientos efectivos en la Bahía de Cádiz del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz están recibiendo estos días formación relacionada con la inminente puesta en marcha comercial, tras años y años de espera, del tranvía metropolitano y los riesgos, posibles actuaciones a efectuar, emergencias y maniobras a realizar en caso de intervención.
Una vez desarrollado el reciente simulacro de emergencias en caso de accidente (con el impacto simulado entre un tranvía y un coche, en plena calle Real de San Fernando), ahora los bomberos de los diferentes parques de la comarca están recibiendo este tipo de formación básica y de interés para el equipo de prevención “para la necesaria y eficaz coordinación de todos los dispositivos”.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, algunos de los posibles riesgos y emergencias sobre los que tratan estas jornadas formativas están relacionados con posibles accidentes con el tranvía, accidentes de tráfico, intervenciones próximas a la catenaria, por la red de alta tensión o por intervenciones que afectan al tránsito del llamado TramBahía como posibles cruces. “Todo lo que tiene que ver con el conocimiento perfecto de cualquier tipo de contingencia y actuación a realizar”, se apostilla.
De igual manera, los bomberos del Consorcio Provincial están recibiendo también formación relacionada con los nuevos equipos autónomos de respiración, botellas, máscaras y demás dispositivos, que serán presentados próximamente.