El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, pone en marcha rutas culturales en bicicleta para conocer la ciudad. En línea con su apuesta por el ocio medioambiental, con esta actividad quiere “reconocer” el patrimonio sociocultural y natural de La Isla a través de diversas rutas guiadas “que pondrán en valor el entorno que nos rodea”.
El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, da inicio a su propuesta de rutas culturales en bicicleta para conocer la ciudad este sábado día 20. En línea con su apuesta por el ocio medioambiental, con esta actividad quiere “reconocer” el patrimonio sociocultural y natural local a través de diversas rutas guiadas “que pondrán en valor el entorno que nos rodea”.
Todos los interesados podrán inscribirse en la actividad de forma gratuita presentando la Tarjeta VIP de Bahía Sur en el Punto de Atención al Cliente. Esta jornada sobre ruedas dará comienzo en la Puerta 5 del complejo y tiene una duración de cuatro horas.
Con esta iniciativa, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Bahía Sur dice querer fomentar hábitos saludables desde el deporte físico, así como potenciar la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio urbano y natural. Asimismo, otro de los objetivos fundamentales consiste en promover el patrimonio ambiental, histórico y cultural de la ciudad y su puesta en valor.
En su primera ruta, la de este sábado, se pone el foco de interés en el plano ambiental, histórico y cultural, con un recorrido de nueve kilómetros (ida y vuelta), por el Parque Natural Bahía de Cádiz. Así, la bienvenida y recepción de los participantes tendrá lugar a las 10 horas con la entrega de material didáctico y mapas.
La salida dará comienzo a las 10.15 horas en dirección a la primera visita al molino de mareas Caño Herrera; y posteriormente, a los Polvorines de Fadricas. El itinerario estará guiado en todo momento por monitores especialistas de la empresa de Turismo Ambiental Cauce Natura.
La siguiente parada es una muestra de los paisajes costeros con la presentación de la playa Espigón de Punta Cantera, y consecutivamente la playa Casería de Ossio. Más adelante, estos ‘ciclistas culturales’ podrán disfrutar del Panteón de Marinos Ilustres, seguido de la visita al Puente de Hierro.
Sobre el mediodía se realizará un descanso de 15 minutos para que los participantes recuperen fuerzas con un tentempié rico y sano de frutas variadas. El astillero la Carraca pone el punto final a un recorrido “donde todos los participantes podrán disfrutar de un paseo ameno y divertido conociendo el entorno natural de San Fernando”.
Tras esta, la próxima ruta se anuncia para el 27 de febrero, para conocer el patrimonio histórico militar de La Isla, pasando en bici por la población de San Carlos, el Puente Suazo, y la calle Real, camino del Observatorio de Marina.
(puedes comentar esta información más abajo)