El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, pone en marcha durante todo el mes de noviembre una “gran recogida” de alimentos con el objetivo de sensibilizar a sus clientes de la complicada situación por la que atraviesan muchas familias. Destinará todos los víveres al comedor El Pan Nuestro. El contenedor especial para la recogida se ubica en el Punto de Atención al Cliente.
El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, pone en marcha este mes de noviembre una “gran recogida” de alimentos con el objetivo de sensibilizar a la población gaditana de la situación por la que atraviesan actualmente muchas familias, “siguiendo con su política de colaboración con causas humanitarias y de ayuda social”, se asegura.
De este modo, este complejo de Caño Herrera desarrollará la iniciativa solidaria durante todo el mes y destinará todos los víveres al comedor El Pan Nuestro de la propia localidad. El contenedor especial para la recogida se encontrará en el Punto de Atención al Cliente.
Todo aquel que quiera colaborar, podrá aportar su donación en horario de 10 a 22 horas ininterrumpidamente. Fundamentalmente, se necesitan productos de desayuno como leche, azúcar, cacao, zumos, o aceite, además de alimentos monodosis para la preparación de bolsas tipo picnic para las cenas, momento en el que no se encuentra abierto el comedor.
Con la intención de llegar a un mayor número de donantes, Bahía Sur anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “recompensará la solidaridad” de sus clientes sorteando una “colaboración remunerada” durante la campaña de Navidad que tendrá lugar en el centro comercial, entre todas las personas que depositen al menos un kilo de comida.
De esta forma, esta firma “no sólo pretende incentivar la participación de todas las personas que puedan colaborar, sino premiar también la solidaridad de sus clientes por el esfuerzo que realizan al sumarse a la campaña”.
La iniciativa que tiene como finalidad colaborar con el El Pan Nuestro forma parte del plan estratégico de este complejo comercial que, a través de su programa ‘ModoVIVO’, se compromete a ofrecer bienestar en su entorno a través de cien medidas medioambientales, sociales y deportivas.
‘ZONA CARDIOASEGURADA’
En el marco de este programa ‘ModoVIVO’, Bahía Sur acaba de recibir, de manos de la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, el certificado como ‘Zona Cardioasegurada’. Con este distintivo, se convierte en el primer centro comercial de la provincia de Cádiz y segundo de Andalucía en contar con esta certificación de emergencia sanitaria.
El distintivo garantiza que el personal de seguridad de este espacio comercial y de ocio se encuentra formado para asistir ante una posible parada cardiorespiratoria de sus miles de visitantes y verifica, además, que el centro tiene instalados y operativos desfibriladores externos automatizados, en un número suficiente y en la ubicación adecuada, de forma que se posibilite que al menos al 75% de las potenciales personas asistentes se les puede aplicar la desfibrilación en un tiempo no superior a los tres minutos.
(puedes comentar esta información más abajo)