Desde AxSí se recuerda que “con la que está cayendo”, Cavada incluyó en sus presupuestos para 2022 hasta seis partidas reservadas para publicidad que sumaban 785.000 euros. Parece que se ha quedado corta, y en el último pleno ha aprobado pasar 161.000 euros reservados para la Policía Local a más gasto en propagada.
AxSí en el Ayuntamiento de San Fernando ha tachado de “lamentable” la modificación de crédito aprobada por el Gobierno de PSOE y Ciudadanos (que tiene mayoría) en el reciente pleno de julio, con la que “deja claras una vez más sus prioridades”: deriva más de 161.000 euros destinados inicialmente en los presupuestos para 2022 a complemento específico de la Policía Local para incrementar la “ya abultada e insultante” partida destinada a publicidad y propaganda.
Al respecto, el portavoz municipal de esta formación andalucista, Fran Romero, recuerda que “con la que está cayendo, Patricia Cavada incluyó en sus últimos presupuestos municipales hasta seis partidas reservadas para publicidad que sumaban la friolera de 785.000 euros. Una cifra inaudita que evidenciaba un uso personalista y electoralista de las arcas municipales para su mayor gloria”.
“Una tendencia que, a diez meses de las próximas elecciones municipales, se agrava con estos nuevos 161.000 para publicidad institucional que se le quitan a nuestra Policía Local para sumar casi un millón de euros para propaganda”, cuestiona Romero, quien fuera durante el pasado mandato socio de Gobierno de la propia socialista que ahora censura.
“¿cuántos policías locales se podrían poner en la calle con estos casi 170.000 euros para propaganda de Cavada?”
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la formación heredera del extinto PA se reitera que “una vez más, a un lado quedan las necesidades reales de los isleños, agobiados por una insostenible presión fiscal y unos servicios municipales muy mejorables”.
“Para el PSOE de Cavada, con su alcalde en la sombra López Gil y un obediente Cs regalándole la mayoría absoluta, lo único que importa es enmascarar su ausencia de gestión en las competencias esenciales confundiendo al ciudadano con humo y oropeles”, opina Fran Romero.
Por otro lado, este partido de la oposición condena precisamente que este dinero salga de la Policía Local, un “servicio público imprescindible al que Cavada ha llevado a una situación insostenible. Las carencias son muchas y ante todas ellas se ha mirado para otro lado. Entre otras cosas, hablamos de una plantilla insuficiente para dar cobertura a una ciudad de casi 100.000 habitantes”.
Sentencia Romero que “una vez más quedan patentes las prioridades de la alcaldesa del PSOE”, y se pregunta “cuántos agentes se podrían poner en la calle con estos casi 170.000 euros para propaganda de Cavada. Lamentablemente, la opción del Gobierno local pasa de largo de las necesidades de los isleños y de lo que nos sirven y nos protegen”.