El Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha un nuevo Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, enfocado a parados en riesgo de exclusión social, el quinto de estas características que se desarrolla en la ciudad y en el resto de la región.
El Gobierno local ha aprobado ya esta nueva convocatoria que supondrá la contratación temporal de 126 desempleados a tiempo parcial, y durante el plazo de tres meses improrrogables, bajo la modalidad de obra o servicio determinado. Este plan de inclusión social cuenta con un presupuesto de casi 405.000 euros, aportados por la administración regional.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, insiste en esta será la quinta reedición de este considerado plan de empleo, que se centra en ayudar a aquellas familias que disponen de menos recursos económicos y tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Desde la entrada en vigor de esta iniciativa, se han beneficiado en La Isla de estas contrataciones un total de 550 personas en riesgo de exclusión.
Los parados que quieran optar a esta ayuda deben formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, teniendo prioridad aquellas personas que formen parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género, o bien, que alguna de las personas de la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia, entre otros requisitos.
Las solicitudes estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.sanfernando.es), en las oficinas del Servicio de Empleo (avenida San Juan Bosco s/n), en la Casa de la Juventud (Real, 170) y en los siguientes centros de servicios sociales: oficinas centrales en c/José López Rodríguez, 4 (planta alta de Mercado Central), centro cívico de la Ardila (avenida Ponce de León s/n), Casa Colorá (Méndez Núñez, 47) y centro Herman Cristina (Artesano José María Silva).
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril. Se deberán entregar en las oficinas de la calle José López Rodríguez, 4 (planta alta del mercado central), en horario de mañana.