El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras para la remodelación y adaptación del parque infantil de la plaza de Hispanoamérica –cercano al colegio de Camposoto- a la empresa JMR por cerca de 53.000 euros. El plazo de ejecución aproximado de esta actuación es de dos meses, y se prevé iniciar en noviembre.
Estos trabajos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, persiguen mejorar este parque infantil, cuyos elementos se encuentran deteriorados a causa del uso continuado e intensivo de los mismos y de los actos vandálicos a los que se han visto sometidos. De esta forma, los aparatos de juego se sustituirán para evitar cualquier riesgo para los usuarios y se mejorará el pavimento de tierra actual para hacer este espacio más seguro y accesible.
En concreto, las obras adjudicadas distinguen entre actuaciones bien diferenciadas. En primer lugar se actuará para remodelar la solería, contando finalmente con pavimento de caucho, y plantándose tres árboles de sombra.
Por otro lado, “la accesibilidad y la inclusión serán prioritarias en esta actuación”, se subraya. De esta forma, el conjunto de juegos múltiples que se instalará estará dotado de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y además a este espacio se le dotará de un panel lúdico que a través de juegos de luz, sonido y destreza ofrecerá alternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.
Igualmente, se instalará un nuevo juego infantil que sustituirá al actual, que contará con un vallado metálico perimetral y el pertinente cartel informativo.
Para el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, “actuaciones como ésta contribuyen de forma directa a elevar el bienestar y la calidad de vida de nuestras familias y barriadas, ya que con ellas ofrecemos ocio de calidad a los más pequeños”, al tiempo que con estas obras “mejoramos uno de los parques infantiles de referencia de la ciudad, el de la plaza de Hispanoamérica, que cada día frecuentan numerosas familias”.