Considerando que es un “servicio público esencial”, el Ayuntamiento de San Fernando aporta 12.000 euros a la Asociación Grupo Local del Taxi para hacer realidad la propuesta del propio sector: renovar la imagen de los vehículos con una nueva vinilación acorde con la nueva marca e identidad corporativas de la ciudad lanzada meses atrás.
La Asociación Grupo Local del Taxi de San Fernando y el Ayuntamiento han firmado un convenio para “seguir mejorando la calidad” de este servicio público, un acuerdo que se cuantifica en una subvención nominativa de 12.000 euros para financiar la uniformidad de los conductores (pantalón oscuro y camisa celeste, además de un anorak para invierno, y un polo para verano), así como renovar la imagen de los vehículos con una nueva vinilación acorde con la nueva marca e identidad corporativas de la ciudad. Actualmente, 68 familias viven del taxi en la localidad.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la asociación de taxistas, Antonio de la Hoz, han escenificado la rúbrica de esta ayuda, que se hace efectiva por primera vez, según se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La primera edil socialista ha incidido en que este acuerdo va a permitir ahondar en “la calidad ya manifiesta” de este transporte público, y ha reconocido “la profesionalidad y el importante trabajo que realizan y, sobre todo, su visión de mejorar constantemente este servicio y su imagen, una imagen que es la de esta ciudad y que entre todos contribuimos a reforzar y hacer que llegue mucho más lejos”.
Además, ha querido enfatizar que “la colaboración emprendida hace años ha ido dando frutos en el desarrollo de proyectos conjuntos”. Como ejemplo de ello, Cavada ha recordado la cesión a finales de 2020 un nuevo local en la calle Real para que dicha entidad pudiera trasladar a él su sede.
De hecho, con las nuevas instalaciones la asociación de taxistas, además de contar con espacios de trabajo o para reuniones, ha podido instalar con mejores prestaciones su servicio de centralita con operadores, que son los encargados de atender el teléfono todos los días desde las 8.00 hasta las 22.00 horas.
Finalmente, la alcaldesa ha puesto de relieve el “compromiso municipal” con este sector “fundamental” del transporte público en La Isla, y ha dejado claro que se va a seguir trabajando de forma conjunta, especialmente en lo que se refiere a crear oportunidades para este colectivo a través de la programación de eventos y celebraciones, una estrategia que, repite por enésima vez, “permite la dinamización económica y la creación de empleo”, y que “se deja sentir especialmente en el taxi”.
“PROSPERAR Y AVANZAR”
Por su parte, el presidente del colectivo, Antonio de la Hoz, ha insistido en que el objetivo de su colectivo es “mejorar cada día el servicio, algo que ya iniciamos con las ventajas que ofrecía el nuevo local, y con los nuevos cambios que ahora vendrán con la uniformidad y la nueva vinilación de los coches”.
“Es una apuesta que ya teníamos nosotros, y con el apoyo del Ayuntamiento vamos a poder llevarla a cabo; tenemos que prosperar y avanzar. El que llega de fuera lo primero que ve es a los y las taxistas de San Fernando. Representamos la imagen de nuestra ciudad y queremos que sea la mejor posible con esa uniformidad y los nuevos vinilos de los coches”, apostilla De la Hoz.