El Ayuntamiento de San Fernando, tras el devastador terremoto que ha asolado parte de Marruecos (hasta el momento se contabilizan más de 2.600 muertos y 2.500 heridos) también ha mostrado su “solidaridad y cariño” con el pueblo marroquí, “al que nos unen innumerables vínculos históricos y del que tan sólo nos separan unos pocos kilómetros”, lamentando “la desgarradora situación que está viviendo”.
Al respecto, horas después de que desde la capital gaditana se anunciara que destinará una partida de 25.000 euros para ayudar al país vecino tras los efectos del grave seísmo, el Consistorio isleño ha hecho lo propio, y asegura que todos los grupos municipales que forman el pleno (PSOE, PP, AxSí y Vox) han acordado movilizar “una ayuda inicial económica” de 30.000 euros.
Una aportación que se hace “a la espera de conocer al detalle las peticiones y necesidades de las ONG que están trabajando sobre el terreno para analizar nuevas vías de colaboración”, se añade.
Esta primera ayuda desde La Isla será articulada por la concejalía de Cooperación a través del Comité de Emergencia y según los protocolos de actuación, haciéndosele entrega específicamente a la entidad Oxfam Intermón. “La sociedad de San Fernando -se apostilla- ha demostrado en multitud de ocasiones su generosidad ante distintas crisis humanitarias, sumándose a través de sus donaciones a la esencial labor de las organizaciones no gubernamentales para cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable y directamente afectada”.
“Desde el Ayuntamiento de San Fernando, y en nombre de la ciudadanía isleña, las fuerzas políticas nos unimos con la firme convicción de que el pueblo vecino de Marruecos necesita de todo nuestro apoyo en uno de los momentos más dramáticos de su historia reciente”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.