El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las labores de acondicionamiento para aparcamiento provisional de la parcela situada en Ronda del Estero junto a la calle Alsedo; el mismo suelo donde, en el futuro, se prevé levantar la prometida nueva piscina de verano.
Esta actuación eventual busca amortiguar el impacto que tendrá para vecinos y residentes del entorno el cierre temporal de otra bolsa de aparcamientos, junto a la avenida Manuel de Falla, que el Consistorio proyecta reurbanizar para venderlo como otro de sus “aparcamientos tácticos”.
Concretamente, se van a gastar algo más de 38.600 euros en unos trabajos que se extenderán un mes y que contemplan el desbroce y explanación de las tierras existentes formando rasantes continuas y la aportación de material de relleno en las zonas deterioradas para nivelar el terreno. Asimismo, se demolerá un tramo de acerado desde la calle Alsedo para dar acceso a la parcela a nivel de calzada. Y se habilitará una columna con tres proyectores de lámparas para alumbrar todo el recinto durante la noche.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que esta actuación es el paso previo al inicio de los trabajos del aparcamiento táctico (y gratuito) de Falla y Ronda del Estero (con 160 plazas), con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 1,6 millones de euros (que salen de fondos europeos Next Generation).
“Hay que avanzar en nuevos espacios como el que vamos a desarrollar en Falla e ir convirtiendo progresivamente las bolsas de aparcamiento de cemento existentes en espacios verdes, amables, sostenibles, accesibles y con sistemas que nos ayuden a recudir emisiones”, repiten desde el Gobierno local del PSOE.