Pensando en la finalización del curso académico, el Ayuntamiento de San Fernando abre desde este junio sus dos salas de estudio específicas (que suman más de 200 plazas) de forma ininterrumpida hasta medianoche. Mientras años después sigue sin saberse nada de aquel proyecto de gran aulario que el PSOE prometió en el parque Almirante Laulhé.
Desde el 1 de junio, el Ayuntamiento de San Fernando va a ampliar el horario de las dos salas de estudio específicas de la ciudad, los aularios ubicados en la calle Alsedo (con unas 120 plazas) y la calle General Serrano (con unas 100 plazas). A partir de ahora van a estar abiertas de forma ininterrumpida entre las 09.00 horas y las 00.00 horas.
De esta forma, estas salas municipales (una en la zona de San Marcos y otra en pleno centro, junto al Real Teatro de las Cortes) estarán disponibles durante más horas “en un periodo fundamental que coincide con la finalización del curso 2022/2023, y ante la concentración de exámenes tanto de la prueba de acceso a Universidad como de exámenes finales en las distintas facultades y escuelas universitarias”, se sostiene en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
¿Y LA GRAN SALA DE ESTUDIO DEL PARQUE?
Y hablando de aularios, cabe recordar que el Gobierno local liderado por el PSOE rescató la finca de la calle General Serrano (que el PP había cedido a una aseguradora privada) y la adecuó como aulario, poniéndolo en marcha en junio de 2021, pero pensando en que sería algo temporal “hasta que esté construida la gran sala de estudio que se proyecta en el parque Almirante Laulhé y que dispondrá de un total de 300 plazas”.
Es más, en enero de 2020 la propia alcaldesa, Patricia Cavada, daba a conocer los detalles de ese gran aulario que dibujaba donde hace años estuvo la piscina de verano (hoy, bolsa de aparcamiento) y aseguraba que ya se estaba trabajando para licitar unos trabajos en los que se iban a invertir en torno a 700.000 euros.
Más de tres años después, no hay novedades sobre este proyecto que, además, ya no aparece entre las promesas que el PSOE ha lanzado en las recientes elecciones municipales, englobadas en eso llamado como ‘Plan Cavada’.