El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado en los últimos días la remodelación de la avenida Cornelio Balbo, en la que se invierten unos 48.000 euros y cuya ejecución si no surgen imprevistos debe durar no más de tres meses.
Las obras, como otras llevadas a cabo en los últimos tiempos, persiguen en la teoría “mejorar la calidad urbana y el embellecimiento del municipio, al tiempo que hacer más paseables y habitables calles, plazas y vías”.
Según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos se desarrollarán sobre una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados de acerado, deteriorado por su antigüedad y uso, así como por efecto del crecimiento de las raíces de los árboles. Se repondrá toda la solería al tiempo que se homogeniza la estética urbana de esta zona de La Ardila, ya que a lo largo de los años se han venido usando distintos modelos de loza.
En paralelo, se pondrá una especial atención en los pasos de peatones de manera que se garantice la accesibilidad de todos los trayectos próximos al centro de salud Dr. Joaquín Pece (La Ardila) y al centro de Upace.
Una actuación que, se asegura, ha sido consensuada atendiendo las principales demandas y necesidades vecinales. Se ejecutará en una sola fase, aunque ya se avanza que se sumará a futuras acciones a emprender en la zona “y sobre cuyo análisis ya está trabajando el Ayuntamiento”.
Coincidiendo con el inicio de la obra, no ha faltado la foto en la zona de la alcaldesa Patricia Cavada junto al presidente de la Asociación de Vecinos El Molino, Manuel Tirado; acompañados entre otros por el concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro, y Manuel Gómez Piñero representando a la Federación de AAVV Isla de León.