El Gobierno isleño confía en que estos suelos que está en trámites de comprarle a Defensa encajen en la apuesta de la entidad azulina “para realizar esta inversión tan importante para el club y la ciudad”. Por otro lado, en breve se adjudicará la redacción del proyecto de remodelación del estadio, sin pistas de atletismo.
El Ayuntamiento de San Fernando está en trámites de comprarle al Ministerio de Defensa por algo más de 428.000 euros sus suelos desafectados en Polvorines de Fadricas, sin uso desde hace años (ya habría hecho un primer y simbólico pago). Son unos 192.000 metros cuadrados situados entre Caño Herrera (Bahía Sur) y la playa de La Casería.
Y ahora se acaba de dar a conocer que las pretensiones del Gobierno local de PSOE y Ciudadanos son ceder parte de estos futuros terrenos municipales a una entidad privada como es el San Fernando CD. La alcaldesa Patricia Cavada, de hecho, ya ha trasladado al presidente de la entidad azulina, Louis Kinziger, este ofrecimiento de 30.000 m2 para su proyecto de ciudad deportiva.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio asegura que da “un paso de gigante para afianzar la relación del club con su ciudad”, teniendo en cuenta además que una de las prioridades de sus actuales responsables ese contar con esas instalaciones que “son fundamentales para el crecimiento del equipo”, actualmente militando en Primera Federación (la antigua Segunda B) y luchando por la permanencia.
El Ejecutivo local confía en que estos suelos encajen en la apuesta del San Fernando CD “para realizar esta inversión que es tan importante para el club y para toda la ciudad”, evitando que, en el caso de hacerse realidad, se levantaran más allá de La Isla.
“La construcción de la ciudad deportiva en San Fernando será sin duda una buena noticia no solo para los intereses del club, que con estas instalaciones podrá aumentar de forma exponencial su potencial de crecimiento; para la dinamización de la economía local o para la vinculación sentimental con la ciudad; sino también para todo el deporte base y la formación de la cantera vinculada al club, que contabiliza a un millar de niños, ya que así las familias no tendrían que desplazarse”, se insiste.
Este ofrecimiento municipal, a menos de dos meses de las elecciones del 28-M, llega después de diferentes reuniones entre ambas partes para ajustar esta propuesta a las necesidades que tiene la entidad, “y ya se está analizando en profundidad y valorando por parte de los propietarios del San Fernando CD, aunque ya han coincido en que es una magnífica opción”, se asevera.
Desde el Ayuntamiento desvelan además que el club ha adquirido el compromiso de seguir invirtiendo deportivamente “con el objetivo de hacer un equipo cada año más competitivo que aspire a subir el máximo de categorías posibles en la liga de fútbol profesional”.
Y MÁS DE 6 MILLONES PARA REMODELAR EL ESTADIO
El San Fernando CD también ha recibido el compromiso de la alcaldesa del PSOE para avanzar en la remodelación del estadio municipal de Bahía Sur (que ya se mejoró en 2010 por la celebración del Campeonato Iberoamericano de Atletismo), al que se le retirarán las pistas de atletismo. Al respecto, está “a punto” de adjudicarse la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, por casi 362.000 euros. La obra futura se calcula que costará unos 6 millones; un dinero que está dispuesto a poner el Ayuntamiento en solitario, pese a que el estadio quedará prácticamente para uso exclusivo de esta entidad deportiva.
“El San Fernando CD y su afición se merecen disponer de unas instalaciones propias y diferenciadas, donde haya más calidad del espacio y cercanía, y en las que el público pueda mejorar su disfrute y ofrecer su calor y su fuerza a su equipo desde unas gradas a pie de campo como se ha venido pidiendo históricamente”, defiende el bipartito de socialistas y la franquicia naranja.